Javier Sicilia lamentó que Cuauhtémoc Blanco sea el alcalde electo de Cuernavaca, localidad que presenta un gran problema de inseguridad desde hace años.

Para el escritor, “Cuauhtémoc no tiene los dotes de un buen político” y lo demostró el domingo, cuando los resultados empezaron a darle la ventaja, y celebró diciendo “me los chingué”.

Aunque reconoce su talento en la cancha, la percepción de Sicilia es que Cuauhtémoc es un hombre que “se calienta rápido, que responde violentamente rápido y no tiene mucho sentido de la vida del bien común, por desgracia”.

De acuerdo con el poeta, la victoria del ex futbolista es un síntoma de la crisis de la “partidocracia” en México, al punto de que la gente le dio la responsabilidad a un deportista (sin experiencia en la toma de decisiones públicas) de resolver un enorme problema de violencia.

Sicilia incluso indicó que hubiera sido una mejor muestra de rechazo a los partidos anular el voto, antes de otorgarle el poder a Blanco.

“El talento político se ha abdicado, (el voto por Blanco) es un símbolo. Es el voto de la decepción, del castigo, del enojo. Yo hubiera preferido que (la gente) se hubieran abstenido”, indicó.

El activista también dedicó unas palabras a Jaime “El Bronco” Rodríguez, virtual gobernador de Nuevo León, a quien conoce. Sicilia señaló que El Bronco es un tipo honesto, pero no cree que pueda resolver los problemas del Estado. “Se va a quedar atrapado en la partidocracia”, por lo que “no le auguro un buen papel”, señaló.

En 2014, Cuernavaca fue el municipio de más de 100,000 habitantes con mayores índices de violencia, según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Cuauhtémoc Blanco es un hombre sin experiencia política y fue postulado por un partido que tiene fama de corrupto. A ver cómo le va a Cuernavaca. ¿Se echará una cascarita con el crimen organizado?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook