La incertidumbre reina en Guadalajara, hace algunos años que no se vivía un ambiente tan tenso. ¿Qué está pasando con Chivas y Matías Almeyda?

Es quizá la pregunta de la mayoría de los aficionados rojiblancos. La cara del ‘Pelado‘ en la presentación de Paco Gabriel de Anda hace algunos meses, parece tomar sentido. El adiós de Matías Almeyda parece estar muy cerca.

La situación entre Chivas y Matías Almeyda
Mexsport

Como bien lo explico el directivo en conferencia de prensa, a Almeyda no le convence su plantel. Y es que más allá del título de Concachampions, Chivas dio risa y pena ajena el año futbolístico anterior.

Por eso a Almeyda le urgía reforzarse pero en vez de eso, sólo recibió malas noticias como la salida de Rodolfo Cota. Ahí les va la situación un poco resumida.

Desgaste entre directiva y cuerpo técnico.

La palabra ‘desgaste‘  se ha dicho mucho en las últimas semanas pero es que es algo real. ¿A quién le va a gustar que prometan y no cumplan?

Parece hasta situación política pero a Almeyda ya le cansó que en cada Régimen de Transferencias, le salgan con lo mismo. “Nos venden muy caro” o “No nos alcanza”. Siempre es la misma historia en Chivas pero eso sí, cada que pueden venden a sus mejores jugadores.

Getty Images

Sólo hay que ver el caso ridículo de Rodolfo Pizarro, a quien quieren vender porque se peleó con el hijo de Jorge Vergara. Y todo por que Pizarro alzó la voz por la falta de pago en los premios.

La llegada de Paco Gabriel no sirvió de nada. Al contrario sólo la empeoró pues parece que sólo llegó a terminar de romper la relación entre ambos.

Cambios en la planeación deportiva.

Bien o mal, hasta ahora Matías Almeyda había llevado la dirección deportiva del club. Por lo tanto, la planeación de cada pretemporada, de cada campaña, vacaciones, entrenamientos y todo, le competía al argentino.

No obstante, De Anda decidió cambiar eso y de acuerdo a información de Récord, ahí fue donde empezó todo. Los jugadores no estuvieron de acuerdo y al comunicarse con Almeyda, Matías decidió tomar cartas en el asunto.

La situación entre Chivas y Matías Almeyda
Getty Images

De inmediato se puso en contacto con Paco pero sólo recibió un: “tengo la aprobación de Jorge Vergara”, es decir, me vale lo que tú pienses. Matías soportó y contactó al dueño del club, pero no hubo respuesta y tuvo que hablar nuevamente con De Anda.

Al explicarle la situación, el ex analista de ESPN y el ‘Pelado‘ tuvieron una discusión muy poco amigable, de ahí que se generó su posible salida.

Sin remedio.

Al no haber respuesta y sólo recibir negativas, Matías Almeyda si está negociando su salida de Chivas, o así lo han dejado ver los jugadores.

Alan Pulido colgó un mensaje en Instagram, en donde se quejó de las personas “malagradecidas” que no saben apreciar lo que hacen por ellas.

La situación entre Chivas y Matías Almeyda
Instagram

Habrá que esperar pero la continuidad de Almeyda se ha convertido en una incógnita. Pues parece ser que es De Anda o él.

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook