Melanie Hoff, estudiante del Instituto Pratt en Nueva York, realizó una pieza en la que se experimenta al aplicar una gran potencia eléctrica sobre la madera.

Para conseguirlo, Hoff utilizó un pedazo de triplay al que conectó dos cables para descargar sobre éste 15,000 voltios. Contrario a lo que se pudiera pensar, la madera no se incendió, sino que poco a poco comenzó a mostrar patrones similares a los que se pueden ver en un rayo.

De acuerdo con la propia artista, el efecto es creado debido a que las capas de barniz y pegamento del triplay, hacen que las figuras provocadas por la electricidad crezcan más lentamente y puedan apreciarse de mejor forma que con otro tipo de madera.

El resultado es un video que capta el proceso en un hipnótico timelapse, para deleite de nuestras pupilas. Chéquenlo a continuación:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook