Un chofer de microbús estuvo a punto de ser linchado por los habitantes de la colonia San Antonio, en Xochimilco, luego de que atropelló a una pareja de la tercera edad.

 Según La Jornada, el hecho se derivó en un enfrentamiento entre los colonos y los elementos del cuerpo de granaderos, que en su intento por controlar la situación dejaron a una joven herida del rostro.

Al parecer, la pareja de ancianos cruzaba la avenida Guadalupe I. Ramírez en el tramo del Barrio del Rosario, cuando el joven chofer, de 25 años de edad, los arrolló por ir a exceso de velocidad.

Después de hacerlo, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los vecinos del barrio, quienes lo obligaron a bajar de la unidad y comenzó a ser golpeado hasta que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública se lo llevaron detenido a una agencia del Ministerio Público de esa delegación.

Los vecinos comenzaron a protestar y a exigir la presencia del delegado, pues advirtieron que no era la primera vez que un microbusero está involucrado en este tipo de accidentes.

Gritaron cosas como:

«Asesinos»

«No es la primera vez»

«Queremos justicia»

Además, algunos afirmaron que, pese a las denuncias y peticiones para la reubicación de las rutas 76 y 81, debido a los constantes accidentes, las autoridades los ignoraron.

d76f0746-2b91-414b-9cd8-03bd2d422f63

Nuevamente los granaderos intervinieron, de tal manera que tuvo como resultado un elemento de seguridad pateara el rostro de una joven.

d2e2f272-b324-496a-be51-78322bf7e476

ba3e4a16-595e-4895-87fb-117ea65f5739

La mujer que perdió la vida fue identificada como Elidía Luciano Rojas de 73 años, y su acompañante, de 75 años, Aarón Jiménez Tierra, fue trasladado en helicóptero al hospital Xoco.

Según el Universal, el día de ayer la Setravi había afirmado que el señor Aarón había muerto en el hospital, pero el día de hoy corrigieron:

«Hacemos la precisión que afortunadamente, el señor Jiménez Sierra se encuentra con vida en el hospital de Xoco, donde recibe la atención médica necesaria para lograr su recuperación»

Además, la Secretaría reiteró que no permitiría que ninguna ruta o concesionario, esté por encima de la ley.

 Y es que no es la primera vez que pasa algo así en la zona, ya hay varios casos de personas de la tercera edad arrolladas por los conductores de microbuses. Además, en este caso, los vecinos informaron que el conductor tenía aliento alcohólico.

Aquí presentamos un video que nos mandaron que se grabó en el lugar de los hechos:

YouTube video

 Suspenden la ruta

El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Rufino H. León Tovar, informó que ordenó la suspensión del ramal San Bartolo- San Pedro Atocpan de la ruta 76, por tres meses, lo máximo que permite la Ley de Transporte y Vialidad.

También dio a conocer que se ordenó la revocación de la concesión de la unidad con placas 0760077 y la cancelación de la licencia de conducir del operador Fernando Berrocal González, luego de que atropelló a ambos ancianos.

Pero ¿es esto suficiente? Esto no previene futuros casos, el gobierno de la ciudad debe de aplicarse más en la regulación de las rutas concesionadas de transporte público, revisar que los concesionarios tengan las unidades en buenas condiciones, sean competentes, deberían también tener paradas de autobuses que siempre se respeten y horarios establecidos, deberían multar a los concesionarios que no cumplieran con las normas (además de contar con inspectores de rutas) y en el caso de que tengan varias multas, revocar la concesión. Además de que deberían de haber pasos para los peatones y hacer las modificaciones en la infraestructura de la ciudad para que los peatones puedan hacer uso de su libertad de tránsito como Dios manda, con buenos puente, cruces que ahorren trabajo, y semáforos que funciones. Esperemos que esa mentada Ley de Movilidad que el gobierno de la ciudad está preparando contemple todo esto y lo apliquen bien.

***Vía La Jornada, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook