Este jueves, 25 de octubre, dio inicio la Consulta Pública sobre la continuación —o no— de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Si todavía no vas a votar, tienes hasta el próximo 28 de octubre a las 6 de la tarde para ubicar la casilla que te quede más cerca y participar.


Sin embargo, ahora que ya inició la votada en toda la República ¿qué es lo que se está diciendo en redes sociales sobre la Consulta?

Para empezar, que el primer día falló la página oficial que se habilitó para publicar toda la información sobre la consulta: México Decide.  Además de ubicar tu casilla, la página también tenía los estudios y decenas de infografías que te podían ayudar a recopilar más información. La bronca es que apenas intentas ingresar a la dirección te aparece un mensaje que indica que no se puede acceder. Claro, ese es el mejor de los casos, porque puedes quedarte esperando en una página en blanco.


Y por supuesto que en redes sociales no lo pasaron por alto…


Además de esto, varios medios de comunicación y personas en general han estado reportando que se puede votar varias veces en diferentes casillas, incluso sin presentar la credencial para votar. Además de que se habla de que la tinta utilizada para marcar  a los votantes se puede quitar fácilmente.

De igual forma están los que no consideran que la Consulta sea un proceso “verdaderamente democrático” y que solo se trata de un “disfraz” para una decisión que ya fue tomada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook