Todo está listo para que se lleve a cabo la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, del 24 de octubre al 3 de noviembre.

A lo largo de siete años, los organizadores del festival han cumplido con los objetivos de promover y difundir el cine documental contemporáneo, funcionar como una plataforma para los trabajos de nuevos cineastas, impulsar el desarrollo de documentales en México y dar a conocer el cine documental entre el público mexicano.

Antes de que inicie DocsDF, creemos que es conveniente darle un rápido repaso a su variada programación para este año, por lo que decidimos recomendarles algunos de los documentales que se presentarán en las secciones fuera de competencia y, en nuestra opinión, vale la pena que vean.

Sound City

Gracias a los organizadores de DocsDF por fin podremos ver en México el documental dirigido por Dave Ghrol, quien decidió hacer un tributo a los estudios de grabación del mismo nombre, ubicados en Van Nuys, Los Ángeles.

El lugar ya cerró sus puertas, en él se grabaron discos como el Nevermind de Nirvana, el homónimo de Queens of the Stone Age y Rumors de Fleetwood Mac. El filme cuenta con las declaraciones de Lars Ulrich, Tom Petty, Josh Homme, Trent Reznor, James Brown y Butch Vig, entre otros.

YouTube video

Forbidden Voices (Voces prohibidas)

Bajo la dirección de Barbara Miller, este filme suizo promueve el trabajo de Yoani Sánchez, Zeng Jinyan y Farnaz Seifi, blogueras de fama mundial cuyas voces han sido reprimidas, prohibidas y censuradas.

Lo que hacen estas mujeres es importante y pone sus vidas en riesgo constante. Sin embargo, ellas están a favor de una nueva generación de rebeldes conectados y en línea.

YouTube video

Separated (Separados)

Este documental se presentan los testimonios de personas provenientes de tres pueblos que están unidos por un mismo y triste destino que lleva a sus habitantes a la marginación y el olvido.

En Eslovaquia hay bebés que nacen en condiciones precarias detrás de muros que fueron construidos para separar a los romanís de los blancos, en Palestina la vida de la población transcurre a la sombra de una barda de 11 metros de altura y en el Sahara Occidental hay mujeres que arriesgan su vida a lo largo de un muro de arena que los separa de su tierra y familiares; esto es lo que verán.

YouTube video

Quebranto

Documental mexicano del director Roberto Fiesco, en el que vemos parte de la vida actual de Fernando García, un actor infantil de la década de los 70, y Lilia Ortega, su mamá y también actriz.

Fernando se asumió como travestí y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambas viven en Garibaldi y añoran su pasado en el cine.

YouTube video

No hay lugar lejano

Los habitantes de una comunidad tarahumara son testigos de cómo comienza la construcción de unas extrañas atracciones turísticas en el horizonte, lo cual amenaza su permanencia en ese lugar en el que ellos y sus ancestros han vivido durante varios años.

YouTube video

Elevador

Adrián Ortiz nos presenta, con su visión particular, cómo transcurre fugazmente la vida del multifamiliar más antiguo de América Latina en el interior de su elevador, en el que pasan todo tipo de historias y en el que día a día conviven muchas personas.

YouTube video

El viaje del acordeón

Documental colombiano-alemán que muestra el viaje del virtuoso del acordeón Manuel Vega y su grupo, quienes han intentado ganar el festival musical de vallenato más importante de Valledupar durante 16 años y un día son invitados a tocar con la orquesta del acordeón Hohner en Alemania.

YouTube video

A Film about Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band (Un filme sobre niños y música. Banda de Jazz Sant Andreu)

Película sobre la Sant Andreu Jazz Band, la joven orquesta que reúne a niños y niñas de entre 6 y 18 años para interpretar jazz clásico en algunos de los auditorios más importantes de España. Este documental nos lleva en un recorrido interesante de la mano del director esta peculiar orquesta.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook