Este viernes se presentan Crystal Fighters en el José Cuervo Salón, y ya no podemos esperar toda la semana. Nos pusimos a escuchar sus discos, algunas rarezas, y de pronto hablando de la versión de una canción que alguien no conocía, se escuchó: “¿cómo nunca has visto ese video en YouTube? ¡es épico!”

Así que pensamos en 5 bandas que nos deben un disco en vivo, porque tienen un live act más impresionante que sus propios discos de estudio. Y para prueba agarraremos una canción de cada una

Empecemos por supuesto con…

Crystal Fighters

Escuchamos “I Love London” en su versión de estudio y nos hace mover el piesito. Como que dan ganas de bailar en tu lugar. Pero oooh long Johnson! La escuchas en vivo y esas percusiones con las voces gritando se cimbran en tu pecho. Ahí no te dan ganas de bailar en tu lugar sino subirte en las mesas y brincar de una a otra como muppet. Mejor aún, escucharla en vivo, brincando y bailando entre cientos de personas mientras gritas “In Willesden, Harlesden, Watford Junction, Junction… I LOVE LONDON!”… uffff es EL momento. Toda la gente gritando al unísono. Vean este video y si no se prenden están muertos por dentro. No se lo pierdan, aún pueden comprar boletos en taquillas y aquí.

YouTube video

The Presets

¡No bueno! ni siquiera deberíamos atentar a explicarles por qué es necesario un release de esta versión de “Are You The One?”, sería como creer que no son capaces de que la música los mueva y tienen que leerla antes de sentirla. No, mejor pónganse audífonos, denle play a este video y no nos hacemos responsables si al escucharla se quieran meter hasta el dedo. Qué lástima que al CC vinieron de DJ set, pero si los encuentran en vivo vayan a disfrutar esta maravilla. Un maravilloso drop los espera en el 3:58 pero háganse un favor y no sufran en lunes. Escúchenla completa.

YouTube video

The National

Si los vieron con Foo Fighters en el Foro Sol sabrán de qué hablamos. “Goeevamil las canciones de The National” escuchábamos por todos lados. Pues tomen eso, que les demostraron todo lo contrario a quienes no los habían visto en vivo. Ejemplos tenemos demasiados, el común denominador es el señor Matt Berninger hasta las chanclas después de tres botellas de vino dejándose ir, cantando todo con los pulmones, con las entrañas. El diafragma aquí no sirve para nada, así como todos nosotros cantamos cuando se nos va la sobriedad. Berreando sus letras y gritándoselas al público. Aquí hay un concierto completo de ellos en Bonnaroo, del cual utilizaremos “Graceless” en el minuto 1:06:14 pero particularmente el desahogo empieza en el 1:09:23

Esos gritos son ausentes en el disco, uno no puede gritar a gusto si no es con esta versión.

YouTube video

Si quieren otro ejemplo que los ponga en posición fetal en el piso para llorar. Escuchen “Vanderlyle Crybaby Geeks” en esta versión. La gente y la ausencia de micrófonos lo hace todo. “All the very best of us string ourselves up for love”

Arcade Fire

La voz de Régine, el personaje de Win, “el loquito del tambor”, toda esa gente arriba de un escenario haciendo un ruido melodioso. En el disco escuchamos la producción perfecta capa tras capa, pero en vivo ya sabemos muchos lo que son. Incluyan ese discurso en vivo que Win se avienta seguido. Esos coros de la gente en “Wake Up”; tremendo himno generacional sin exageración.

YouTube video

Whomadewho

Muchos pero relativamente pocos para la dimensión del festival, vieron a esta banda en el 2012 en el Corona Capital. Su acto en vivo es tremendo. Sus canciones las desarman para recrearlas con la misma base pero nueva dirección de que dejes de pensar, hacerte mover y que lo escuchen miles de personas al mismo tiempo. Y no sólo sus canciones, escuchen este cover a Satisfaction (sí, esa sobadísima canción de Benny Benassi). Muchos por aquí la odiamos, pero por eso queremos un disco en vivo de Whomadewho, hasta esta canción supieron reversionarla y hacer que toda la gente la sintiera.

YouTube video

¿De qué bandas necesitan ustedes un disco en vivo? ¿quiénes son mejor en su live act que en disco?

Por: @alexre

Foto destacada: Joshua Porter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook