Aunque se supone que se debe dar el ejemplo de austeridad, los diputados en Querétaro decidieron darse un aumento de sueldo equivalente a 80.85% de lo que ganaban anteriormente… Ahora, si tomamos en consideración que antes se llevaban 47 mil pesos mensuales, pues eso quiere decir que ahora se embolsarán nada más 85 mil pesotes al mes. Esto significa gastar 11 millones 400 mil pesos más por año, ya que en la entidad se cuenta con 25 legisladores.

Obviamente, para darse tal regalito, los legisladores tuvieron que acordarlo en lo “oscurito”. Sin embargo, para que no piensen mal de los actuales diputados, fueron los de la Legislatura anterior quienes autorizaron el aumento, esto en junio pasado, según cuenta el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera.

“Los diputados de la 57 Legislatura mediante un acuerdo de la Junta de Concertación Política, determinaron un incremento de dieta de 47 mil a 85 mil pesos a partir del 16 de junio de este año”.

diputados queretaro1

La bondad de los anteriores legisladores no fue gratuita: de los que integraron la Junta de Coordinación Política uno salió con hueso (Guillermo Vega, actual presidente municipal de San Juan del Río); otro más salió con diputación federal (Braulio Guerra del PRI); dos se jubilaron con sueldo de diputado (Marco Antonio León y Gerardo Ríos, independiente y del PRD, respectivamente)…

El ajuste de sueldo sólo se dio a conocer hasta que el apartado de Transparencia de la página web de la LVIII Legislatura fue actualizado… sin embargo, para algunos de los actuales diputados es un exceso, por lo que propondrán sea disminuido.

“Me parece vergonzoso porque en estos momentos cuando el país está en esta situación, cuando en el 2016 se proyectan los recortes a educación y salud, pues me parece un exceso”, comentó Herlinda Vázquez de MORENA.

“Por mi parte, de Morena, pues yo estaré pidiendo que renunciemos a una parte de esta cantidad y si no, pues yo estaré donando a alguna escuela esa cantidad que se están aumentando porque nosotros prometimos llegar con la bandera de la austeridad”.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera, señaló que quizás se reduzcan el sueldo, ya que se prevé disminuir el presupuesto del Poder Legislativo hasta 30% para el próximo año… pero quizás no, ya que la gente debe tener en cuenta que desde el año 2000 no se han actualizado los sueldos de los diputados… así que ya urge, ¿no?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook