¡Aplausos! Este miércoles 22 de septiembre, el Congreso de Querétaro dio a conocer que aprobaron el matrimonio igualitario. Sí, al igual que estados como Yucatán y Baja California, quienes recientemente también aprobaron reformas sobre este tema.

Querétaro aprueba matrimonio igualitario

De acuerdo con la diputada de Morena, Paloma Arce, quien es coordinadora de este partido político en el Congreso de Querétaro y que propuso esta reforma, los diputados locales aprobaron el matrimonio igualitario. Así es, fue en sesión de pleno de la LIX Legislatura de este estado que se aprobó la Ley del matrimonio igualitario.

“Felicidades compañeras compañeros compañeres. El día de hoy en sesión de pleno la LIX Legislatura del estado aprobó la Ley del matrimonio igualitario. Un día histórico para el estado de Querétaro. Lo logramos!!!”, publicó la legisladora a través de sus redes sociales.

Frente Queretano celebra aprobación

A través de sus redes sociales, la organización Frente Queretano celebró la aprobación del matrimonio igualitario en este estado. Incluso, mencionaron que la reforma se aprobó con 21 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Cabe señalar que momentos antes, en la Comisión de Grupos Vulnerables, también se aprobó la ley.

queretaro-matrimonio-igualitario
Foto: Twitter (@FrenteQueretano).

Hace poco, en entrevista con Sopitas.com, Waltter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y al Estado Laico (DNDEL), nos contaba que en este estado habían pasado ya tres legislaturas, cuatro iniciativas, manifestaciones, foros, promesas y poco más de seis años y el Congreso local no aprobaba el matrimonio igualitario, por lo que esto resulta ser una buena noticia, aunque aún esperan que se publique oficialmente la nueva ley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook