Lo que necesitas saber:
En el 2021, Charlie Kirk, se casó con Erika Frantzve empresaria y ex concursante de belleza, madre de sus hijos.
Charlie Kirk era un activista conservador, padre de dos hijos, muy cercano a Donald Trump y su gobierno. Falleció el miércoles 10 de septiembre del 2025, tras recibir un disparo en la garganta durante una conferencia en la universidad de Utah.
Kirk nació el 14 de octubre de 1998 en Arlington, Texas. Desde que era pequeño mostró gran interés en asuntos de política, en su adolescencia fue voluntario en la campaña de Mark Kirk para el Senado.
Con el paso de los años logró convertirse un líder entre los jóvenes que lo siguen, conocido también como el ‘político influencer’.
Charlie Kirk y su cercanía con Donald Trump
Charlie Kirk de 31 años de edad, fue fundador y CEO de Turning Point USA, una organización sin fines de lucro que promueve las ideas conservadoras entre los estudiantes. Fue fundada en 2012 por Kirk y Bill Montgomery.
Durante las elecciones de Estados Unidos en el 2016, fue invitado a Fox News junto a Donald Trump y su equipo. Desde entonces ambos se volvieron cercanos, tanto así que en el 2019 fue nombrado presidente de la organización ‘Students por Trump’.
En sus años de secundaria, Kirk escribió un ensayo en el que acusaba a los libros de texto estudiantiles. Según él, tenían cierta inclinación a las ideas de los demócratas. Algo que claramente no compartía.
Kirk además de ser el ‘político influencer’ también se daba el tiempo para desempeñarse como escritor y productor de televisión. En el 2021 se casó con Erika Frantzve empresaria y ex concursante de belleza, madre de sus dos hijos.
Charlie Kirk apareció en South Park
South Park hizo referencia a Charlie Kirk en uno de sus capítulos titulado ‘Not Suitable for Children’ o en español ‘No apto para niños’. Cartman imitó su forma de hablar e incluso entregaron el ‘Premio Charlie Kirk para Jóvenes Maestros del Debate’. Charlie se tomó con ‘humor’ la parodia a diferencia de Kristi Noem y Donald Trump, quienes también aparecen en la serie.
“Nosotros, como conservadores, debemos ser capaces de aceptar una broma”, dijo Kirk.
