Y lo que se venía rumoreando, por fin sucedió: Este lunes 28 de junio, durante la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer oficialmente que Florencia Serranía dejará de ser directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que dejará su lugar a Guillermo Calderón.

¿Quién es Guillermo Calderón, nuevo director del Metro?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuanta con una licenciatura en ingeniería química otorgada con mención honorífica por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

guillermo-calderon-nuevo-director-metro-cdmx
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Además realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, de la República Federal Alemana. Y también cuenta con una certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), de Estados Unidos.

guillermo-calderon-florencia-serrania
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

¿Qué puestos ha ocupado Guillermo Calderón?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Guillermo Calderón tiene un amplio curriculum, ya que ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo; así como responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

guillermo-calderon-metro
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

También ha sido consultor en transferencia de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y Director General de Metrobús capitalino.

Su anterior puesto, antes de convertirse en nuevo director del Metro de la Ciudad de México, fue ser director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.

YouTube video

“Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México y a partir del día de hoy toma posesión de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, informó la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Igualmente dijo que él es especialista en gestión de proyectos y procesos especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano, así como que ha trabajado durante 15 años en diferentes proyectos de transporte público de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook