Desde hace varias semanas se anunció la primera parte del cartel oficial de la edición 2014 del festival Glastonbury. A pesar de contar con grandes confirmaciones como Kasabian, Arcade Fire, Robert Plant, Jack White, Elbow y hasta Dolly Parton, todavía nos falta conocer el tercer headliner del evento musical, así que nos pusimos a pensar ¿quién podría ser?

Muchos pensábamos y esperábamos que el headliner faltante fuera la esperada reunión de Oasis pero el organizador del festival, Michael Eavis, declaró esta semana que el acto que se encargará de presentarse la noche del sábado 28 de junio no será el grupo de los hermanos Gallagher:

“Los rumores de Oasis no tuvieron nada que ver con nosotros. Ni siquiera pensamos inicialmente en invitar al grupo. Oasis ha tocado tres o cuatro veces en Glastonbury y es una banda genial… No estoy seguro de que Noel esté listo para regresar con Oasis, pues está muy ocupado con su propio grupo por el momento”

Ahora que oficialmente podemos descartar a Oasis, Michael declaró también que el headliner faltante NUNCA ha estado en el festival y agregó que “es una de las bandas que más ha estado vendiendo (álbumes) actualmente”.

Primero que nada hay que fijarnos en la declaración de Michael: el organizador comentó que es una BANDA que está vendiendo mucho actualmente, así que podríamos descartar a los artistas solistas… aaaaaunque casi todos esos artistas traen a su banda para presentarse, entonces no queremos atrevernos a descartar a todos. El detalle más importante es que Michael aseguró que el headliner NUNCA ha estado en el festival, por lo que pensando en ese detalle si descartamos a todos aquellos que ya alguna vez han estado en Glasto.

Aunque todavía tenemos que esperar unos cuantos días para conocer oficialmente el tercer headliner de Glastonbury 2014, aquí están nuestras predicciones:

Fleetwood Mac

Después de varias presentaciones en diversas partes del mundo, en enero de este año por fin se confirmó que Christine McVie regresaría a la legendaria banda para la gira On With The Show, alegrando así a millones de fans que esperaban ver al grupo con los integrantes que tenía cuando se volvió todo un éxito en la década de los 70.

A pesar de que los primeros conciertos que tiene Fleetwood Mac son hasta finales de septiembre y son puras presentaciones en Estados Unidos y Canadá, no podemos dejar de pensar que el grupo podría ser la cereza del pastel en Glastonbury.

¿Ha vendido mucho últimamente? A pesar de que el último disco de estudio de Fleetwood Mac salió hace 11 años, las compilaciones y el box set de 35 aniversario de Rumours (lanzado hace unos meses) han tenido un gran recibimiento y ventas muy buenas, sobre todo el box set, el cual fue de los más vendidos en 2013.

YouTube video

Daft Punk

Ya todos estamos hartos de escuchar rumores de que Daft Punk va a salir hasta en los Premios Lo Nuestro, pero esta vez todo está más justificado. Basándonos en los comentarios de Michael, Daft Punk podría hacer su regreso triunfal a los escenarios (sin contar los Premios Grammy) en Glastonbury. El dúo nunca ha estado en el festival y no se nos ocurre un mejor lugar y escenario para enseñarle al mundo la mega producción que podría tener para una nueva gira mundial.

¿Ha vendido mucho últimamente? Preguntar esto es hasta ofensivo. El más reciente disco de Daft Punk, Random Access Memories, fue de lo más destacado del año pasado y se posicionó en los primeros lugares de ventas de listas de éxitos de todo el mundo. Si contamos todos estos detalles con el hecho de que Daft Punk nunca ha estado en Glasto, tenemos a uno de los candidatos más fuertes para ser headliner del festival.

The Libertines

Después de deleitar al mundo entero con la noticia de que se reunirían para dar solamente un concierto en el festival BST Hyde Park, el grupo de Pete Doherty y Carl Barat podría sorprender a todos con un show en Glastonbury. Unos cuantos días antes de su show en Hyde Park, The Libertines podría por fin presentarse en un Glasto para hacer su regreso todavía más especial y complacer con una presentación que al menos va a tener transmisión en vivo a nivel mundial.

¿Ha vendido mucho últimamente? He aquí el problema… aunque hay personas que siguen comprando las producciones de The Libertines, lamentablemente no podemos decir que sea una banda que esté vendiendo mucho en la actualidad.

Eminem

Después de las miles de críticas que los organizadores de Glasto recibieron en 2008 por poner de headliner a Jay-Z, ya sabemos que les vale un pepino los comentarios negativos, pues todo el mundo sacó a lucir en la presentación de Jay su lado rapero. No es descabellado pensar que un mes antes de encabezar Lollapalooza, Eminem pueda llegar a Worthy Farm para ser headliner de Glastonbury… además podría ser el lugar perfecto para sacar infinidad de invitados especiales, algo que Kasabian seguramente no hará y Arcade Fire probablemente se limite a sólo un invitado.

¿Ha vendido mucho últimamente? Sabemos que la nueva producción de Eminem, The Marshall Mathers LP 2, no es la mejor de su carrera pero se lograron vender más de 792 mil copias en la primera semana de su lanzamiento y actualmente sigue teniendo presencia en las listas de venta de algunos países.

YouTube video

Kanye West

Uno de los rumores que más fuerte ha sonado para ser el tercer headliner de Glastonbury es el mismísmo Kanye West. Después del gran éxito de su pasado disco de estudio, Yeezus, Kanye se ha dedicado a dar presentaciones en diversas partes del mundo e incluso al revisar su agenda de eventos nos dimos cuenta que el rapero tiene presentaciones programadas en Noruega para el 27 y 29 de junio, el 28 lo tiene libre y se ve muy difícil que lograra en un sólo día moverse a Worthy su producción para después volver a Noruega, peeeeero se vale soñar. También es importante tomar en cuenta que Kanye ya está confirmado para tocar en Bonnaroo, así que realmente no habría razones para que los organizadores de Glasto no anunciaran desde el inicio que el rapero es el tercer headliner.

¿Ha vendido mucho últimamente? Kanye no sólo ha vendido mucho en los pasados meses… ha vendido demasiado!!! El rapero logró que su nuevo disco fuera de los más comprados de 2013 y con eso cumple el requisito nombrado por Michael.

Metallica

Otro de los rumores que está sonando mucho en redes es que Metallica por fin tendrá un espacio en Glasto para llevar su metal. A pesar de que es difícil imaginar a la banda haciendo lo suyo en Worthy Farm, basta con pensar que este año Motörhead estuvo en Coachella, así que todo es posible. Los rumores sobre Metallica comenzaron después de que comenzaran a dar diversas presentaciones “By Request” (cuando cumplen los sueños de miles de fans que piden ver al grupo en cierto lugar). Suena raro pero podría pasar.

¿Ha vendido mucho últimamente? La banda, a pesar de no tener disco nuevo, ha vendido muchos de sus DVD’s y CD’s en vivo de Metallica: Through the Never, además de que la moda de los discos de vinil ha levantado mucho la venta de sus producciones pasadas.

Prince

Sabemos que es un sueño guajiro, pero a quién no le encantaría ver a Prince con su 3rdeyegirl presentando en vivo en Glasto canciones inéditas y éxitos de su carrera. Después de toda su gira norteamericana, Prince se embarcará en su gira europea, la cual inicia hasta mediados de julio… ¿será que el músico planea iniciar sus shows europeos con un boom en Glastonbury?

¿Ha vendido mucho últimamente? Al igual que U2, Prince es de esos artistas que siempre está vendiendo. La ventaja que tiene ahorita es que gracias a que volvió a firmar con Warner Music, el músico pondrá a la venta producciones remasterizadas y temas inéditos, lo cual despegará sus ventas de forma drástica.

YouTube video

Algunos de los otros nombre que sonaban mucho para ser headliner y que hemos descartado gracias a que el 28 de junio ya tienen programada otra presentación son:

  1. – Outkast
  2. – Jay-Z con Beyoncé

Glasto 2014 se celebrará del 27 al 29 de junio y los boletos ya están agotados… tendremos que ver su streaming en vivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook