Instagram pasó de ser un app para mejorar tus fotos y ponerle mil filtros, a toda una red social, donde ya no solo importan los “likes” porque ya puedes comentar, taggear y hasta mensajes privados *guiño guiño*.

Aunque en un principio fuera solo para ver fotos de café de Starbucks, pies en la playa, paisajes y comida, ahora ya se ha vuelto toda una mafia de quién gana más likes.

instagram-crop

Tal vez nosotros los contemporáneos no entendamos bien cómo hacerle para ser “cool” o “famosos” o tener mil followers (o más) aquí, y eso lo entendió muy bien chico llamado Sam Stryker, qué pidió ayuda a su hermana adolescente para entender cómo ser un hitazo en Instragram.

Estos son los puntos clave:

Cuándo postear es básico: subir una foto a una hora random no sirve. El mejor horario, según esta puberta, es en domingo en la tarde ya que a esa hora hay mucha gente sin nada qué hacer, entonces tendrás muchos corazoncitos.

No te atasques: tampoco se trata que subas 20 fotos en una tarde, trata de subir fotos tres o cuatro veces a la semana.

Pero si hay un gran evento, como boda, graduación, tu cumpleaños, lo que sea, puedes subir varias en un mismo día.

Las selfies tienen reglas: una selfie se debe de pensar (¿?) muy bien, puesto que estas vendiendo tu cara (?). Hay ciertas reglas: debes ser divertido y espontáneo, no subas solo fotos de este tipo, no las tomes en serio y sólo debes subirlas cuando te veas MUY BIEN en ella.

fail-vizco

Uso de filtros: Nunca uses los filtros y menos Kelvin. La niña aconseja que bajes otras app como VSCO o Afterlight.

instagram-willow-filter

Caption: en cuanto el uso de subtítulos o caption, no tagges a la gente aquí y solo trata de usar emojis para que se vea más gracioso. Los hashtags solo son para usarlos irónicamente.

Throwback Thursday: según ella, los de TimeHop no cuentan. Los que valen la pena son cuando subes una foto de ti de pequeño o de cuando ibas en secundaria.

Follow/Unfollow: estos dos deben estar balanceados y no debes seguir a gente que no te da followback.

The Kardashian: según ella deberíamos seguir su ejemplo en cuanto a Instagram. No sigan su ejemplo en nada mejor.

¿Tu cuenta privada?: no es opción si quieres tener muchos seguidores.

Alguien que te diga sí subir la foto o no: debes tener un compañero o amigo o peor es nada que te de su opinión sincera acerca de la fotografía que estas a punto de subir.

Y por último que no te tomes Instagram tan en serio…

***Vía: Instagram