La Fiscalía de Quintana Roo dice que cuando sucedió la balacera, el bar aún no abría o bueno, todavía no estaba en servicio. Aún así, se trató de otro caso de violencia en la zona turística del estado. ¿Qué sucedió?

La tarde del 12 de octubre hubo una balacera en un bar ubicado en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Ahí, dicen las autoridades, un hombre disparó contra tres empleados del bar Mandala. Y hasta el momento, hay una persona detenida —la presunta agresora.

quintana-roo-solidaridad-bar
“Elementos de la Guardia Nacional, de Marina y la policía municipal de Benito Juárez realizaron recorrido de vigilancia por la zona de discos de este destino turístico (marzo 2022)”. Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Otra balacera deja 3 personas heridas en bar de Quintana Roo

“La Fiscalía de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación con motivo de la detención de un sujeto que lesionó con disparos de arma de fuego a tres empleados de un centro nocturno del municipio de Solidaridad, quienes resultaron heridos”.

En un breve hilo, la noche del 12 de octubre la Fiscalía de Quintana Roo dio algunos detalles de la balacera en este bar en Playa del Carmen.

fiscalia-quintana-roo-bar
Foto: @FGEQuintanaRoo

La detención fue a cargo de la Policía Turística —como saben, allá en Quintana Roo, en especial en la zona turística, se han realizado operativos ya hasta con Guardia Nacional para evitar las balaceras y la violencia—, que aseguró dos armas de fuego.

Ahora sólo falta que la Fiscalía dé seguimiento a la carpeta de investigación y en el MP se defina la situación del hombre detenido la noche de ayer.

bar-quintana-roo
Foto ilustrativa: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Todo esto sucede en un contexto en el que —en los últimos años—, las balaceras o ataques en distintos puntos turísticos de Quintana Roo se volvieron más constantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook