A dos años del comienzo de la pandemia, el gobierno de Quintana Roo se la va aventar sin el uso obligatorio del cubrebocas. Esta decisión tomada con base en la baja de contagios COVID-19.

Al igual que el de Nuevo León y Chihuahua, el gobierno de Quintana Roo relajará las ya muy relajadas medidas contra el COVID-19. Al menos en espacios exteriores ya no será necesario el uso de cubrebocas.

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior fue confirmado por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González. En mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario explicó que el uso del cubrebocas no será completamente desechado, ya que seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, como bancos, supermercados y oficinas e, incluso, en lugares con aglomeraciones.

El uso del cubrebocas será voluntario a partir de hoy en Quintana Roo

Anuncio con gusto que a partir del martes 22 de marzo el uso del cubrebocas en Quintana Roo será voluntario en espacios abiertos o al aire libre, sin embargo será necesario en espacios cerrados y en lugares con aglomeraciones”, explicó Carlos Joaquín.

Las personas que ofrecen atención al público, así como el personal educativo y de Salud, tampoco se librarán del uso del cubrebocas. Lo deberán usar, mínimo, mientras se encuentran en servicio, advirtió el gober de Quintana Roo.

quintana-roo-vacunacion-junio
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Por otra parte, con la intención de evitar aglomeraciones, Carlos Joaquín anunció que se extenderán los horarios de diversos establecimientos.

El gobernador de Quintana Roo advirtió que la relajación del uso del cubrebocas no es definitiva, por lo que podría regresar dependiendo del comportamiento de la pandemia… especialmente después del periodo vacacional que se avecina. Después de Semana Santa se sacarán cuentas y se decidirá si siguen las medidas relajadas o se vuelve a ajustarlas.

playas-cancun-batallon-seguridad-turistica
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Sabemos que el cubrebocas nos brinda protección. ¡En el momento en que pienses que puedes estar expuesto, úsalo!”, aconseja Carlos Joaquín al final del mensaje grabado y difundido por medio de sus redes sociales.

Según los más recientes datos oficiales, Quintana Roo reporta una ocupación hospitalaria por debajo del 2%. Afortunadamente no hay registros de pacientes intubados y, de acuerdo con las autoridades, van varios días con cero defunciones provocadas por COVID-19.

Pese a lo anterior, el gobernador Carlos Joaquín señaló que sabe cómo está la situación en varias partes del mundo, así que estará al pendiente de cualquier posible rebrote del coronavirus.

China cierra ciudad de Shenzhen ante preocupante incremento de contagios COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook