La alerta ante la llegada de la tormenta “Franklin” a la península de Yucatán subió de nivel. Ayer, durante casi todo el día se mantuvo en alerta amarilla, pero ahora que en el último reporte del Centro Nacional de Huracanes se señala que el meteoro ha tocado tierra en Pulticub, esto en las costas de Quintana Roo, la alerta se convirtió en roja.

De acuerdo con Protección Civil, “Franklin” se dirige a 22 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora hacia el este de las costas del Estado. “Franklin” tocó tierra cerca de la medianoche de ayer lunes y su paso por la península de Yucatán provocará tormentas torrenciales en diferentes regiones de Quintana Roo, así como tormentas intensas en Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Se espera que a las 19 horas de este martes se encuentre en aguas del golfo de México, donde para el miércoles –de acuerdo con Reforma– se ubicará como huracán categoría 1.

Ante la cercanía del fenómeno, cerca de 300 personas fueron desalojadas de las comunidades costeras de Quintana Roo. Además, se pidió a la población no salir de sus casas. EN lo que respecta al aeropuerto de Chetumal, éste cerró actividades desde las seis de la tarde y sus vuelos serán reprogramados. Por su parte la Secretaría de Educación Pública del Estado informó sobre la suspensión de clases en las escuelas de nivel medio y superior de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Se prevé que los vientos de “Franklin” dejen mayores afectaciones al sur del Estado, principalmente en las localidades de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. La alerta roja emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil fue considerada para las regiones centro, mientras que para la zona norte de la entidad se mantiene en naranja. Misma situación para Yucatán, así como para el centro, sureste, este y el norte de Campeche. La alerta es amarilla para el sur y suroeste de Campeche y para el sureste/este de Tabasco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook