Mucho jijiji, jajaja, con varios Estados ya en semáforo verde… pero no hay que olvidar que el cambio de color en el semáforo no quiere decir que el virus se ha ido. Cualquier descuido en las medidas de prevención podría representar el regreso al confinamiento y Quintana Roo es un claro ejemplo.

A mediados de marzo, el gobierno de Quintana Roo presumió que estaba en semáforo amarillo… pero era casi verde, decían. Ahora, luego de reportar cinco semanas con incrementos en el número de casos COVID-19, la cosa ya no se ve tan bien. Incluso se hace la advertencia de que la entidad está cercana al “rojo” en el semáforo de riesgo epidemiológico.

pruebas-covid-19-laboratorio-cancun
Foto: @CarlosJoaquin

“Estamos en riesgo inminente de regresar al confinamiento”, señaló el gobernador de Quintana Roo,  Carlos Joaquín. En el mensaje en redes sociales, el mandatario informó que por una semana más, la entidad estará en semáforo amarillo. Pero después, quién sabe…

Del 17 al 23 de mayo nos mantenemos en semáforo naranja. ¡Este es un exhorto a triplicar esfuerzos en los hábitos para salvar vidas!

Según los cálculos del gober de Quintana Roo, si la situación de contagios no disminuye, en dos semanas el gobierno estará informando que se regresa a semáforo rojo y, con ello, a cerrar negocios por confinamiento. “Particularmente en Cancún”, advirtió.

gobernador-quintana-roo-curbebocas
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Ese es el nivel de riesgo al que estamos llegando por la irresponsabilidad. Por favor, cuidémonos, es muy importante. El COVID llega a todos lados”, señaló Carlos Joaquín, durante su participación en el programa Conexión Ciudadana, el cual se transmite en la página Facebook del gobierno de Quintana Roo.

¿Qué tan mal está Quintana Roo?

Pues bueno, basta con decir que la gente de la entidad ha estado circulando un audio del gobernador alertando sobre la crisis que se vive en la entidad. Dicho audio es de enero, cuando Quintana Roo vivió uno de los momentos más gachos en materia de contagios… ahora, el mandatario dice que, aunque se grabó hace meses, el audio es igual de válido.

Hoy lo estamos nuevamente [en momento crítico]. Les pido preocuparnos y ocuparnos de reforzar los hábitos”.

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, Las playas lucen semi vacías en este destino turístico.
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el informe oficial del Estado, Quintana Roo reportó 172 nuevos casos COVID-19 entre el martes y el miércoles de esta semana. Como bien señaló el gober, uno de los puntos que más preocupa es Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún; ahí,  se han llegado a reportar hasta 70 casos nuevos por día, lo cual representa un alza del 71%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook