Este viernes, el Tribunal Electoral del Estado -TEE- de Nuevo León determinó anular los resultados en algunas casillas de los municipios de Monterrey y Guadalupe, por lo que el resultado electoral general del pasado 1º de julio cambió. Quienes habían obtenido el triunfo eran los candidatos panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente.

Al cambiar los porcentajes de votos, el priísta Adrián de la Garza resultó vencedor para Monterrey y Cristina Díaz Salazar para Guadalupe, ambos tenían menos de 2 puntos de desventaja ante sus oponentes.

Ante ello, el PAN afirmó que defenderán la “voluntad” de quienes los eligieron para gobernar los ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe.

Y el asunto se puso color de hormiga cuando a la salida del Tribunal el senador panista, Raúl García, le gritó “rateros” a los priístas Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez. Casi se arman los trancazos.


Pero, ¿por qué revocaron los resultados? 

El pasado 13 de julio, la candidata de la coalición “Ciudadanos por México” a la alcaldía de Guadalupe presentó impugnaciones para 148 casillas de las 882 instaladas en dicho municipio del estado de Nuevo León.

La priísta aseguró que durante la jornada electoral hubo pérdida de paquetes electorales, mismos que fueron presuntamente violentados en el traslado. Además de 20 paquetes empacados en cajas destinadas a documentación sobrante.

¡Sestánpeliando! Quitan alcaldías al PAN en Monterrey y Guadalupe para dárselas al PRI
Foto: Multimedios.com

En el municipio de Monterrey, el candidato priísta Adrían de la Garza presentó dos mil pruebas de irregularidades e inconsistencias durante el proceso de conteo de votos el pasado 15 de julio.

Su equipo detectó la desaparición de paquetes electorales, inconsistencias entre el número de votos, falta de custodia a los paquetes y un posible robo de boletas antes del día de la elección. Aseguró que se trató de al menos 11 mil 500 votos.

¡Sestánpeliando! Quitan alcaldías al PAN en Monterrey y Guadalupe para dárselas al PRI
Foto: Hora Cero Web

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook