Más vigilados estaban por los criminales que por las autoridades: Policía Estatal de San Luis Potosí informó este jueves 17 de febrero que quitaron, junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cámaras de videovigilancia que usaban los delincuentes en la capital del estado.

Quitan cámaras de videovigilancia de delincuentes en San Luis Potosí

Fue a través de sus redes sociales oficiales, en su mera página de Facebook, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí compartió la noticia de que quitaron cámaras de videovigilancia que usaban delincuentes en la capital del estado.

quintan-camaras-videovigilancia-delincuentes
Foto: SSP San Luis Potosí.

Sí, las autoridades locales explicaron que esta acción vino después de una denuncia ciudadana al 911, por lo que oficiales de la Policía Estatal, junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quitaron toda una red privada de cámaras de videogilancia en la colonia Simón Díaz el Aguaje, las cuales, supuestamente, usaban delincuentes para checar los movimientos de las autoridades.

Había cámaras en varios postes de luz

Las autoridades de San Luis Potosí explicaron que las cámaras de videovigilancia estaban en varios postes de luz y vías telefónicas, las cuales instalaron personas dedicadas presuntamente a actividades ilegales.

“Los elementos Estatales en coordinación con los trabajos de monitoreo y videovigilancia del personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) y personal de la SEDENA lograron ubicar las cámaras en la calle de Nueva Zelanda, informó la dependencia local.

quitan-camaras-delincuentes-san-luis-potosi
Foto: SSP San Luis Potosí.

Ubicando las cámaras, el personal de seguridad las quitó y reguardó para comenzar con las investigaciones correspondientes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

De hecho, ya para acabar, aseguraron que entrevistaron a testigos del lugar y reunieron información para seguir con operativos preventivos en la zona y evitar más actos parecidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook