En octubre de 2020, el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán, dio positivo en su prueba COVID-19. A casi cinco meses de esto, vuelve a contagiarse.

Lo anterior fue confirmado por el propio titular de la SEMAR. Por medio de su cuenta Twitter, Rafael Ojeda informó que dio positivo en su prueba, por lo que se encuentra aislado y tratará de cubrir sus labores desde casa.

rafael-ojeda-amlo-secretaria-de-marina
“Luis Cresencio Sandoval, Andrés Manuel López Obrador, y Jose Rafael Ojeda Durán.” Foto: Cuartoscuro.

“Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de SEMAR, agregó Ojeda Durán en su breve comunicado.

El positivo del secretario de Marina se da a conocer a casi una semana de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, estuviera en la misma situación.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19”, señaló en sus redes sociales el titular de la SEDENA, el pasado 17 de febrero.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, informa que dio positivo a COVID

Una de las últimas veces que Rafael Ojeda fue visto en público fue el pasado 19 de febrero, en la ceremonia con la que se conmemoró el Día del Ejército Nacional. En este evento estuvieron presentes Dulce María Sauri, André Foullon, Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, entre otros, para la revelación de una placa conmemorativa alusiva a la inauguración de la Sección 37/a de Santa Lucía.

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 19FEBRERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, Presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Cámara de Senadores, Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Cámara de Diputados y José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, encabezaron la ceremonia de conmemoración del 108 Aniversario del Ejército Nacional en el Campo Militar de Santa Lucía.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Es la segunda vez que Rafael Ojeda Durán da positivo a COVID-19. La primera ocasión fue en octubre del año pasado, lo cual fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante un acto realizado en Chiapas, al cual acudiría el titular de la SEMAR.

“En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el covid-19. Afortunadamente está bien y por eso está aquí quién lo representa”, señaló el presidente.

En aquella ocasión, el titular de la SEMAR no reportó ningún síntoma de gravedad y sólo se limitó a cumplir con su aislamiento y seguir las indicaciones médicas. Al parecer, ahora es lo mismo y sólo habrá que estar atentos a lo que informen en las próximas horas las autoridades de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook