10. “Me gusta que me pegues”

Artista: Los Punsetes
Álbum: LPIV
Director: CANADA

Dos años después de escuchar su último álbum, los Punsetes ya nos tienen en la mira de su cuarta placa, titulada simplemente LPIV. La banda española estrenó esta mes su primer sencillo con un brillante video típico de la gente creativa de CANADA. Bajo el nombre de “Me gusta que me pegues”, no creas que el video se va por las fantasías de nuestras mentes sucias, sino que toma una dirección más inocente con un hombre piñata que se la pasa irritando a los Punsetes hasta que éstos deciden desquitarse de la manera más lógica posible.

YouTube video

9. “Shut Up”

Artista: Conway
Álbum: Shut Up EP
Director: Zak Stoltz

Lo que bien parece un video bastante convencional de una nueva estrella de pop se convierte a la mitad en un desastre cuando Conway se harta de las ridículas ideas del director. Tenemos entendido que filmar un video es una actividad bastante tediosa, solo que aquí la cámara sigue rodando cuando las tensiones lleguen a su punto de quiebre.

YouTube video

8. “This Is Not About Us”

Artista: Kindness
Álbum: Otherness
Director: Adam Bainbridge & Daniel Brereton

Sus videos musicales siempre son sumamente entretenidos pero ¿quién iba a pensar que Adam Bainbridge se iba a ir por uno con coreografía? Mejor conocido bajo el nombre de Kindness, este músico británico es un artesano de canciones pop, y este año le toca pasar la prueba de fuego con su segundo álbum, Otherness. Con el video de “This Is Not About Us” ya se ganó nuestras porras, haciendo mancuerna con la bailarina Karla Garcia.

YouTube video

7. “Home By Now”

Artista: Bombay Bicycle Club
Álbum: So Long, See You Tomorrow
Director: Louis Bhose

Aunque somos grandes fans de BBC, su nuevo álbum no estaba precisamente en nuestro radar de predicciones al Mercury, pero si siguen haciendo videos como el siguiente, seguro no nos incomoda su inclusión en la lista corta. Los integrantes de la banda cumplen el papel de stage hands en una obra montada por estudiantes de 5to grado primaria. Resulta que la obra es una adaptación de la famosa cinta de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey, y la versión infantil termina por aclararnos algunas cosas que no entendimos en la película original.

YouTube video

6. “Quail and Dumplings”

Artista: Bonnie “Prince” Billy
Álbum: Singer’s Grave A Sea Of Tongues
Director: Ben Berman

Will Oldham no es precisamente el tipo más apuesto para vender las atracciones de un balneario, pero digamos que si representa al asistente promedio que no es un menor de edad. Un video tan ridículo como chistoso, el cantautor trata de disfrutar de los placeres del río y los toboganes por su cuenta, pero la verdad es que es mejor estar acompañado.

YouTube video

5. “Video Girl”

Artista: FKA twigs
Álbum: LP1
Director: Kahlil Joseph

FKA twigs era una de las favoritas a llevarse el premio Mercury y es que tenía muchos factores a su favor. El jurado suele reconocer a nuevos artistas que apenas están haciendo su debut y aquellos que suelen tener un pie en la vanguardia, pero que a la vez suenan a un estilo familiar de música. Pero a final de cuentas, Young Fathers salió vencedor de ese complicado certamen. En su LP1, twigs mezcló minimal electrónica con R&B para crear delicados temas como la brillante “Video Girl”. Checa el video que ahora acompaña esta canción, el cual es un reflejo de los talentos artísticos de twigs como bailarina y de su discurso político.

YouTube video

4. “Otra era”

Artista: Javiera Mena
Álbum: Otra era
Director: Javier Bernal Belchí

La artista chilena nos comparte el tercer video extraído de su próximo disco, una producción elegante que acompaña las agradables melodías en vocales y teclados. El video nos presenta a una Javiera Mena de blanco y al desnudo, algo así como una estatua griega según la visión del director, pero que porta unos curiosos lentes, como “sacados de otra era”. Es un buen video para una canción que si le das un par de oídas, se te quedará atorada en la mente por un buen rato.

YouTube video

3. “Never Catch Me”

Artista: Flying Lotus
Colaborador: Kendrick Lamar
Álbum: You’re Dead
Director: Hiro Murai

Flying Lotus nos da un escalofriante video extraído de un álbum que juega mucho con la idea de la muerte, desde las maravillosas ilustraciones de Shintaro Kago hasta el contenido de los versos, contribución de sus colaboradores, en este caso del señor Kendrick Lamar. En otro genial video dirigido por Hiro Murai, varias personas atienden el velatorio de dos niños, y mientras todo mundo mira la escena con tristeza, los menores se levantan de sus ataúdes y se ponen a bailar como si ya no tuvieran más vida por delante.

YouTube video

2. “Shia LaBeouf”

Artista: Rob Cantor
Álbum: Not a Trampoline
Director: Scott Uhlfelder

Ese tal Shia LaBeouf es un loquillo.

YouTube video

1. “Your Love Is Killing Me”

Artista: Sharon Van Etten
Álbum: Are We There
Director: Sean Durkin

Sharon Van Etten es el tipo de artista al que uno se arrastra cuando está deprimido, solo que hay que mantener las navajas fuera del alcance, ya que sus canciones son tan tristes que la metáfora de “me corto las venas” se puede hacer realidad. La protagonista de este video, la hermosa Carla Juri, juega un poco con esa idea para demostrarle un par de cosas al amante que no fue. Oh, el amor…

YouTube video

shy-verde S: @ShyTurista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook