El Estado de México permanecerá en semáforo rojo por eso del coronavirus una semana más, sin embargo, poco a poco las actividades comienzan a retomarse en la entidad. Un ejemplo son todos los templos católicos de Toluca, porque sí, las iglesias de la capital mexiquense reabrieron sus puertas este fin de semana.

Reabren iglesias de Toluca pese a semáforo rojo en Edomex
Foto: Cuartoscuro

Arquidiócesis de Toluca autorizó la reapertura de templos

Por medio de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, la Arquidiócesis de Toluca anunció que ya se permitió la reapertura de todos los templos desde este viernes 5 de febrero. Eso sí, el comunicado incluye todas las restricciones y medidas que se tomarán para que esta reapertura sea lo más segura posible.

El documento, firmado por el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, asegura que la decisión se toma a consciencia de la “situación crítica de salud que estamos viviendo en esta etapa de la pandemia, ocasionada por el Covid-19, sabiendo que permanecemos en el semáforo epidemiológico en color rojo, y con el deseo de no exponer al contagio a los fieles de nuestras comunidades parroquiales, y a ustedes mismos, queridos sacerdotes”.

Reabren iglesias de Toluca pese a semáforo rojo en Edomex
Foto: Cuartoscuro

Las medidas y restricciones

Entre las medidas que se tomarán en esta reapertura de templos católicos en Toluca, destaca que únicamente abrirán sus puertas a la comunidad durante 10 horas al día. La iglesias de esta Arquidiócesis estarán abiertas de las 7 de las mañana a las 5 de las tarde.

Otra medida importante es que el aforo en los templos estará limitado a sólo el 20% de su capacidad. Sin embargo, únicamente podrán celebrase misas tradicionales, es decir, no se podrán celebrar bautismos, confirmaciones, primeras comuniones ni matrimonios (aunque en muchos lugares siguen haciendo esta clase de fiestas, ¡no se debe!).

Reabren iglesias de Toluca pese a semáforo rojo en Edomex
Foto: Cuartoscuro

Ahora bien, que las iglesias de Toluca reabran sus puertas, no significa que tengas que asistir si vives por esos rumbos. Continúa siendo preferente que te quedes en casa, y por ello, la Arquidiócesis de Toluca anunció que las misas seguirán siendo transmitidas a través de sus plataformas virtuales. 

“Les exhorto encarecidamente que no se expongan imprudentemente al contagio, ni expongan a otras personas a ser contagiadas”, señala el comunicado.

De acuerdo con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (por si algún mexiquense no lo conocía), en la entidad hay actualmente 3 mil 214 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que representa un 82% de la ocupación total con la que se cuenta en el estado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook