Si vives al sur de la ciudad, quizá te interese esta noticia: Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que reabrirán el tramo del Tren Ligero que hasta hace unos días estaba cerrado por mantenimiento a este transporte público capitalino.

Reabren tramo del Tren Ligero de la CDMX

Fue a través de sus redes sociales oficiales que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la CDMX dio a conocer que reabrirán el tramo del Tren Ligero que estaba cerrado para darle mantenimiento. Sí, en noviembre de 2021 les contábamos que cerrarían una parte de la línea de este transporte para darle mantenimiento programado a la catenaria.

reabriran-tramo-tren-ligero-cdmx-mantenimiento
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Será a partir de este fin de semana que se abrirá nuevamente el tramo que va de la estación Huipulco a la estación Xochimilco del Tren Ligero, por lo que indicaron que los usuarios de este transporte eléctrico podrán volver a utilizarlo para llegar a una de las estaciones que están entre éstas dos.

“A partir de este fin de semana se reanuda el servicio del Tren Ligero en el tramo Xochimilco-Huipulco, luego de los trabajos de sustitución de catenaria durante los últimos fines de semana”, indicaron en su publicación de Twitter.

reabriran-tramo-tren-ligero-cdmx
FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

¿Por qué habían cerrado?

De acuerdo al Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, durante ocho fines de semana, de noviembre de 2021 a enero de 2022, trabajaron para la sustitución en el cable portador y el hilo de contacto de las catenarias, así como para reemplazar y ajustar el sistema de péndolas, ménsulas y el sistema basculante.

“Con esta modernización las y los usuarios tendrán viajes más seguros. El STE refrenda su compromiso de brindar mejores condiciones de viaje para quienes ocupan esta opción de movilidad”, indicaron por último.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook