Este día la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer la reactivación gradual del alcoholímetro a partir de este 1 de julio. Eso sí, con ciertas modificaciones por la epidemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que el programa “Conduce sin alcohol” fue suspendido al declararse la alerta más alta de la epidemia de coronavirus en la ciudad, por lo que ahora con el semáforo naranja, éste se reiniciará.

alcoholímetro2
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

¿Qué adecuaciones se realizarán al programa del alcoholímetro?

La Secretaría de Seguridad de la capital informó que entre las modificaciones más importantes está que ya no se realizarán entrevistas con los conductores para percibir su aliento, antes de que se les aplique la prueba con el aparato del alcoholímetro.

No obstante, los policías asignados a aplicar este programa perfilaran a los posibles infractores por medio de indicios como: conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, además de otros.

alcoholímetro3
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

En caso de que los oficiales detecten algo parecido, podrán aplicar la prueba con el alcoholímetro.

Si el conductor excede los límites permitidos de alcohol, el personal podrá realizar su detención y traslado, siempre intentando cumplir con las medidas sanitarias y respetando sus derechos humanos.

¿Qué medidas tomarán los oficiales que apliquen las pruebas de alcoholímetro?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, también detalló que los policías y el personal asignado al programa “Conduce sin alcohol”, tomarán las medidas necesarias como mantener una sana distancia mayor a los 90 centímetros con cada uno de los conductores.

alcoholímetro4
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Además, también utilizarán cubrebocas, mascarillas y guantes desechables al realizar cada una de las pruebas.

Así que ya sabes, toma con medida y si se te pasan un poco las copitas, mejor evita manejar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook