Este 1 de julio, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó una nueva prórroga de un mes para que puedas realizar el pago de refrendo y así recibir la condonación del 100% del impuesto de la tenencia vehicular.

¿Hasta cuándo durará esta nueva prórroga de la tenencia?

La anterior prórroga que ofreció el gobierno capitalino terminó este 30 de junio, luego de que se anunciara la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19.

tramites-tenencia-vehicular-cdmx-edomex-coronavirus
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ahora los automovilistas de la Ciudad de México tendrán hasta el 31 de julio para poder recibir este beneficio fiscal, por lo que sólo deberán pagar el refrendo de las placas.

¿Para quiénes será este beneficio de la tenencia?

Este beneficio será solamente para los automovilistas capitalinos que cuenten con tarjeta de circulación vigente y para quienes también tengan un vehículo que no exceda los 250 mil pesos en su precio; eso sí, también tomando en cuenta el IVA y una vez aplicado el valor de depreciación.

Foto: Cuartoscuro

También habrá un descuento en el predial

Además de este beneficio sobre el pago de la tenencia, la Secretaría de Administración y Finanzas indicó que en el pago del predial se dará un 5% de descuento para el segundo semestre y también la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al próximo 31 de agosto.

¡Ojo! En el pago del predial, la aplicación del descuento deberá obtenerse en una sola exhibición durante la vigencia del beneficio.

Para obtener el formato múltiple de pago deberás ingresar a la página: finanzas.cdmx.gob.mx, o con la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago de Impuesto Predial (Boleta) y pagar por medio de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la dependencia, los cuales puedes consultar en la anterior página.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook