Lo que necesitas saber:
La remodelación de la Línea 1 del Metro comenzó en julio de 2022 y prometieron tenerla lista en agosto de 2023 (dos años y tres meses de retraso)
La Línea 1 del Metro lleva cerrada buen rato, algunos ya ni recordamos cómo es recorrerla completa. Pero eso se acabó. El Gobierno de CDMX finalmente dio fecha y hora exacta para la reapertura de todas las estaciones hasta la terminal de Observatorio. ¡Al fin!
¿Cuándo y a qué hora es la reapertura de la Línea 1 del Metro hasta Observatorio?
Hablamos de que finalmente abrirán las estaciones restantes: Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
¿Cuándo es la reapertura? Clara Brugada declaró en conferencia de prensa que será este domingo, 16 de noviembre, en punto de las 11:00 horas.
“Es el domingo 16 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, que vamos a inaugurar, por fin, a abrir la Línea 1 hasta Observatorio. Yo sé que la población ha esperado esta gran apertura y queremos decir que es una renovación que no tiene otra igual en México ni en el mundo. Es una de las renovaciones más importantes que se han hecho a nivel mundial, que sí, duró un tiempo, pero estamos garantizando Línea 1 por otros 50 años”, dijo.
Clara Brugada invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum a la reapertura, así que seguro veremos un recorrido de esos donde preparan todo para que parezca que el Metro es más moderno que el de Japón o Londres… Limpio, vacío y con paisajes hermosos (todo eso que no se vive en el día a día de la gente de a pie).
Últimas pruebas de la Línea 1, el 12 de noviembre
Tal como te contamos por acá, este miércoles 12 de noviembre la Línea 1 del Metro cerrará un poco más temprano. Eso es porque justo ese día son las últimas pruebas para checar que todo funcione al cien para la reapertura de todas las estaciones el domingo 16 de noviembre.
Remodelación de la Línea 1 del Metro, toda una odisea
Fue el 11 de julio de 2022 cuando comenzó la remodelación de la Línea 1 del Metro. Se prometió, en ese entonces, que todo estaría funcionando nuevamente en agosto de 2023 (claramente nos mintieron).
Primero fue de Pantitlán a Salto del Agua, y luego de Balderas a Observatorio. El problema fue que fueron abriendo por pedazos y había que estar investigando qué estaciones sí funcionaban y cuáles no.
La población capitalina que usa esa Línea 1 de plano se acostumbró a usar el servicio de RTP o buscarle por otro lado, pero en fin, termina la odisea y finalmente tendremos todas las estaciones funcionando, incluyendo a Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio. ¡Ya era hora!
