Se presume que  en el video se muestra a un miembro de las fuerzas rebeldes sirias comiéndose el corazón de un soldado del régimen de Bashar al Assad. El video puede herir sensibilidades y recomendamos discreción.

En el video se puede observar a Abu Sakkar, supuesto líder de los rebeldes sirios, cortando el torso de un soldado muerto para después extraer el corazón de su cuerpo y morderlo.

“Juro por Dios que nos comeremos los corazones y los hígados de los soldados de Bashar, el perro”,  dijo Abu, en referencia al presidente Bashar al-Assad, mientras se encuentra de pie sobre el cadáver del soldado.”¡Dios es grande!” exclaman sus aliados.

La opositora Coalición Nacional Siria y la organización de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) sentenciaron que los ataques contra las aldeas chiíes parecían ser indiscriminados y un crimen de guerra. “La profanación y mutilación de una persona muerta es, sin duda un crimen de guerra”, dijo Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch.

Aún no se puede confirmar la autenticidad del video, sin embargo, Tariq al Sayed, vocero de los rebeldes en el vecindario de Baba Amr de Homs, que dijo ser amigo de Abu Sakkar, afirmó que el incidente ocurrió hace más de dos semanas, luego de que varios rebeldes y tropas del gobierno murieron en un enfrentamiento en el oeste de Homs

La Unidad del islamista Al-Farouq Brigadas, fue fundada en junio de 2011, operan con la ayuda del Ejército Libre Sirio, cuenta con al menos 20.000 combatientes. Este video causó indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores.

Desde el inicio del conflicto en Siria, se ha divulgado por Internet un gran número de vídeos que muestran la violencia de los grupos armados apoyados por fuerzas extranjeras. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), alrededor de 70 mil personas han muerto en la nación árabe desde marzo de 2011 cuando grupos armados apoyados por Estados Unidos y sus aliados en Occidente y en el Medio Oriente intentan derrocar al Gobierno de Al Assad.

Dichos grupos armados son financiados y apoyados por países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Turquía, Israel, Arabia Saudita y Qatar.

Es importante recalcar que este tipo de acciones son condenables sin importar la ideología o frente en el que se pelee. La existencia de estas imágenes, son un testimonio de la terrible situación que ocurre en Siria y serán de vital importancia para entender el conflicto en unos años.

Fuente: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook