La Suprema Corte de Justicia del Reino Unido ha rechazado la petición de último minuto para reabrir el caso del fundador de Wikileaks, Julián Assange.

Fue a sólo unos pocos días de que la abogada Dinah Ross entregó la petición, cuando la corte británica la rechazó diciendo que no estaba fundamentada y debían de ignorarla.

Este rechazo deja a la abogada de Assange con la posibilidad de apelar a la Corte Europea de Derechos humanos o simplemente aceptar la extradición de su cliente a Suecia.

Assange, acusado de abuso sexual y violación en Suecia, tiene una orden de aprehensión europea, la cual le complica la cosa al momento de defenderse, pues un tribunal europeo es quien lo tiene que juzgar. Pero esto genera conflicto con la corte británica, pues no acaban de comprender porque tiene que ser entonces un juzgado sueco la autoridad jurídica que represente al continente.

De cualquier modo, tras el rechazo a reabrir el caso, la corte dará inicio al proceso de extradición en dos semanas.

Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook