Actualización

Tras tener un acercamiento con las autoridades de la CDMX, los manifestantes retiraron el bloqueo en Insurgentes y Paseo de la Reforma.

*** 

La tarde de este jueves, más de 500 integrantes de la  Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) y de la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador del Edomex bloquearon el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la circulación continúa bloqueada en ambos sentidos.

Reportes en redes sociales señalan que fue desde muy temprano cuando estos manifestantes llegaron a las inmediaciones de Palacio Nacional en donde también bloquearon el circuito de la Constitución.

Foto: Israel Lorenzana

¿Qué es lo que exigen?

Los manifestantes acusan al Partido Verde de apoyar una iniciativa en la Cámara de Diputados para “privatizar los residuos”. Afirman que quieren reformar la ley de residuos sólidos para la creación de plantas recicladores  y que el gobierno federal no ha escuchado sus propuestas para modificar el proyecto pero tampoco le ha puesto un alto.

Exigen tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazan con no detener las protestas a menos de que sean recibidos por alguna autoridad que escuche sus exigencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook