Aunque en este año no todos pusimos Árbol de Navidad (fue un año bastante difícil) quienes sí acudieron con los productores de pinos, cortaron el suyo y lo llevaron a casa para decorarlo pueden desecharlo de manera responsable en alguno de los centros de reciclaje que se instalan año con año.

¿Por qué es importante hacer esto?

En primer lugar tirar tu árbol de navidad en la calle o abandonarlo en alguna esquina incrementa la acumulación de residuos sólidos urbanos además de que puede obstruir las cañerías o provocar algún accidente con los vehículos. Además, al llevar a reciclarlos, evita que sean quemados contaminando más al ambiente.

Foto: Cuartoscuro

Finalmente, y uno de los beneficios más importantes, es que los pinos son reciclados para hacer composta que le servirá a los pinitos que están creciendo para el siguiente fin de año.

¿A dónde puedo llevar mi árbol en CDMX?

Al momento no todas las alcaldías han dado a conocer la ubicación de sus centros de reciclaje, sin embargo en al menos cuatro ya hay direcciones y horarios.

  • En la alcaldía Azcapotzalco podrás intercambiar tu árbol de navidad por una planta del invernadero. Este programa estará vigente del 6 al 20 de enero de 09:00 am a 04:00 pm en el estacionamiento de Av. Zempoaltecas S/N entre Manuel Salazar y Calzada de las Armas. Justo a un costado del Parque Tezozómoc.
arbol-reciclado-azcapotzalco
Foto: Azcapotzalco
  • En la alcaldía Cuauhtémoc el programa “Árbol por Árbol” funcionará del 6 al 20 de enero en dos puntos: Dirección Territorial Roma-Condesa y en la explanada de la alcaldía. Puedes llevar tu árbol de lunes a domingo de 09:00 a 14:00 horas.

  • En la alcaldía Benito Juárez los centros de acopio se ubican en el Parque de los Venados y en la tienda Walmart Universidad. El programa funcionará del 3 de enero al 3 de febrero en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas.
arbol-reciclaje-benito-juarez
Foto: Benito Juárez
  • En la alcaldía Cuajimalpa los centros de acopio funcionarán del 7 de enero al 3 de febrero de 10:00 a 18:00 horas en 8 distintos puntos: la explanada de la alcaldía, la Iglesia de San Mateo Tlaltenango, la Iglesia de San Lorenzo Acopilco, el Walmart El Yaqui, Chedraui Jesús del Monte, Superama Vista Hermosa, Superama Santa Fe y el Kiosco de San Pablo Chimalpa.

cuajimalpa-arboles-navidad
Foto: Cuajimalpa alcaldía

Para el Estado de México

En el caso del Estado de México serán los viveros de ProBosque los que funcionen como centros de acopio y estarán recibiendo los arbolitos de navidad para reciclarlos y hacer composta.

Son 18 viveros ubicados en los municipios de Zinacantepec, Toluca, Lerma Ocoyoacac, Jilotzingo, Naucalpan, Tecamac, Tejupilco, Atlacomulco, Aculco, Texcaltitlán, Coatepec Harinas, Villa Guerrero, Villa de Allende, Villa de Bravo y Amecameca. Si quieres conocer la ubicación exacta acá te dejamos el mapa con todos los viveros y el link con las direcciones. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook