Desde que lees en una revista que una tal banda llamada Logh es “el secreto mejor guardado de Suecia…” sabes que al menos tienes que darle oportunidad a una de sus canciones. Eso fue justamente lo que me pasó en 2006, cuando escuché por primera vez una rola de Logh gracias a que el reportero de una revista (no recuerdo qué revista) usó 3 páginas para alabar el trabajo del grupo sueco.

Aunque uno pensaría que para estas alturas de la vida Logh ya se habría convertido en todo un suceso mundial, el grupo ha permanecido  como un acto desconocido que ha llamado la atención de algunas personas que han escuchado alguna de sus rolas en programas de televisión… y, la verdad, eso es algo inaceptable.

A pesar de que el último lanzamiento de Logh fue un EP en 2009, se rumora que la banda está trabajando en un nuevo disco que va a redifinir el género indie y que se está convirtiendo en la grabación más tardada en la historia de la música independiente.

Antecedentes… En 1998, cuatro amigos originarios de Suecia se unieron para mezclar su pasión por la música indie y el shoegaze (subgénero del rock alternativo que fusiona efectos de guitarra con voces melódicas). Después de publicar dos discos, la banda despidió al baterista Kristofer Ronstrom y en su lugar metió a Markku Hildén, así como a Mattias Jeppsson en otra guitarra y a Karl Arvidson en los teclados.

Integrantes… La alineación actual de Logh es: Mattias Friberg (voz y guitarra), Mathias Olden (bajo), Jens Hellgren (guitarra), Mattias Jeppsson (guitarra), Karl Arvidson (teclados) y Markku Hildén (batería).

Lanzamientos… Dos EPs: The Contractor And The Assassin ‎(2003) y Death to My Hometown (2009) / Cuatro LP’s: Every Time a Bell Rings an Angel Gets His Wings (2002), The Raging Sun (2003), A Sunset Panorama (2005) y North (2007).

Influencias… Logh tiene como mayor influencia el sonido shoegaze que emergió del Reino Unido desde mediados de la década de los 80 y retoma elementos clásicos de bandas como The Smiths, Sonic Youth, The Cure y Echo & the Bunnymen.

¿Sabías qué?… El primer disco de la banda, Every Time a Bell Rings an Angel Gets His Wings, salió bajo el nombre Log. Cuando el grupo cambió su nombre a Logh unos meses después, el álbum fue relanzado.

Las rolas esenciales de Logh… 

“Death to My Hometown”

“Forest Eyes (RBG Version)”

“The Smoke Will Lead You Home”

“The Passage”

“Weather Island”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook