El día de hoy habrá muchas manifestaciones en todo el país por el aniversario de las desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y también por las más de 26 mil personas víctimas de desparición forzada en nuestro país. Aquí puedes ver información de todas las marchas.

Como ya sabemos, en estas marchas han pasado algunos disturbios, muchas veces suelen ser personas ajenas al movimiento las que intervienen, pero no es motivo de miedo o pánico, simplemente hay que seguir algunas recomendaciones para que la marcha se lleve a cabo de manera pacífica y no se desestime el movimiento.

Miguel Ángel Mancera anunció que en la marcha en el D.F. que se realizará mañana, NO habrá granaderos ni represión pero por cualquier cosa más vale prevenir y organizarse.

Algunas recomendaciones básicas:

Ve preparado

Suena tonto pero es importante llevar ropa y zapatos cómodos, así como agua y abrigo por si llueve. También lleva boletos de metro o cambio para pagar el transporte.

No vayas solo

Intenta unirte a un contingente grande. Estarán presentes varios contingentes de universidades como la UNAM, el IPN o la UAM, también estará el contingente de Amnistía Internacional y GreenPeace, entre muchos más.

Avisa a alguien

Avísale a alguien cercano que estarás en la marcha, ya sea a algún familiar o amigo y mantén comunicación con esa persona.

No caigas ante provocaciones

Estás en todo tu derecho de expresar tu indgnación y es perfectamente legal lo que estás haciendo así que no tengas miedo y si algún elemento de la policía o alguien más te acusa o intimida, no tengas miedo, avísale a los demás, mantente tranquilo y LLEVA ALGUNA IDENTIFICACIÓN para evitar malentendidos

Habrá seguridad

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acompañará la manifestación con un equipo de 65 personas distribuidas en distintos puntos de la marcha para evitar que haya algún abuso de la autoridad y monitorear el desarrollo de la marcha.

Recuerda que en caso de haber detenidos, serán trasladados exclusivamente a la Delegación Cuauhtémoc, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Cuauhtémoc J. Aldama y Fco. J. Mina Buenavista 6350 donde también los apoyará personal del CDHDF.

Mantente comunicado

Lleva tu celular con pila y crédito suficiente, no te arriesgues. Si puedes baja alguna de estas aplicaciones para no perder contacto con tus amigos y para poder transmitir videos de manera anónima:

FIRECHAT

Esta aplicación se volvió muy popular en las manifestaciones de Hong Kong no requiere internet y te permite mandar mensajes.

FIND MY FRIENDS (sólo para iPhone)

Esta aplicación ya viene incluída en el nuevo sistema operativo de apple y te sirve para identificar a tus amigos.

Mira las recomendaciones de Article 19 ante malas prácticas policiales

recomendaciones

Documenta la Marcha

Si quieres documentar la marcha con fotos, videos o desde Redes Sociales, sigue las recomendaciones que propone Article 19 en su campaña #rompeelmiedo:

rompe el miedo

rompe el miedo

¡Participa! ¡Únete! Porque son MUCHOS más de 43 y nos sobran los motivos para estar indignados.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook