De acuerdo con la SEP, las clases del ciclo escolar 2020-2021 iniciarán el próximo lunes 24 de agosto. Sin embargo debido a la pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos, todo será a distancia y las clases se transmitirán por medio de televisión abierta a nivel nacional y para todos los niveles.

Sin embargo, en muchas ocasiones será necesario hacer uso de las computadoras y el internet para tomar algunas clases en línea, mandar tareas, revisar apuntes, hacer preguntas, etc. Es por eso que la Policía Cibernética de la Ciudad de México lanzó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de cualquier tipo de delito o afectación.

horarios-materias-regreso-a-clases-sep
Foto: SEP

A tomar nota

  • Activar los controles parentales. Así se evita que los niños puedan acceder a contenido que no es adecuado a su edad
  • Crear un correo electrónico solo para actividades escolares y así se evitan situaciones de que se pierden los correos con otros de distintos temas.
  • Evitar que en la transmisión o clase en línea se muestre el entorno social del menor o la ubicación del domicilio.
  • Establecer tiempos de conexión a internet para realizar las actividades educativas, así evitamos que los niños estén todo el día en la computadora y se acostumbren a un horario de escuela como antes.
  • No compartas los enlaces de las videoconferencias con personas ajenas al sistema escolar.
  • Evita dejar solos a los menores de edad durante las clases virtuales.
  • Mantén constante comunicación con los maestros para saber cómo se desarrollará la modalidad de trabajo con clases a distancia.

En caso de que detectes alguna anomalía, puedes contactar a la Policía Cibernética para que de inmediato puedan investigar el asunto.

La cuenta de Twitter es @UCS_GCDMX  el correo electrónico al que puedes escribir es policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

Además puedes comunicarte al teléfono 5242 5100 extensión 5086

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook