Luego que AMLO le pidiera al gobierno de la CDMX que cumpliera y entregara la recompensa ofrecida por información para resolver el caso Fátima, la FGJ local respondió… asegurando que ahí está el varo. Nomás que nadie lo pide y, pos, ¿así cómo?

De acuerdo con La Jornada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que la recompensa del caso Fátima continúa vigente, además de que, en todo momento ha tenido disposición para entregarla (ay, ajá) a la persona que ayudó a la detención de Giovanna “N” y Mario “N”, presuntos captores y feminicidas de la menor de siete años.

Presuntos responsables por el secuestro y feminicidio de Fátima, ya fueron vinculados a proceso

“El ofrecimiento, realizado por la FGJCDMX, para entregar una recompensa por $2,000,000.00 SIGUE VIGENTE, desde el día en que la misma se hizo pública (…) En este sentido, se reitera que, hasta el momento, ninguna persona ha presentado una solicitud formal para reclamar el pago de la misma, señaló la Fiscalía por medio de su cuenta Twitter.

La semana pasada, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, señaló que se descartaba la entrega del dinero, ya que, si bien en la captura de la pareja responsable de la desaparición y muerte de Fátima el trabajo de los ciudadanos fue importante, “la investigación corrió a cargo de los policías”,”… pero bueno, al parecer eso fue un resbalón.

detenidos-caso-fatima-fiscalia-cdmx
Foto: FGJCDMX.

“La institución agradece la extraordinaria participación de la ciudadanía y considera que su colaboración resultó fundamental, así como las investigaciones realizadas por la FGJCDMX, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, asuró la dependencia local, tras las críticas por hacerse maje con la recompensa.

¿Qué pasó con la señora Irma?

Pueeeees… hay que recordar que, luego de la detención de Giovanna y Mario, Irma (la tía de éste último e identificada como la mujer que ayudó para la captura de la pareja) aseguró ante medios que no quería cobrar la recompensa, ya que nunca fue su intención lucrar con el asesinato de una niña de siete años… y bueno, si ese es el caso, pues un aplauso para la señora, ¿siono, raza?

De acuerdo con Expansión, para el cobro de la recompensa del caso Fátima se estableció un plazo de 10 días hábiles a partir de haberse proporcionado la información. Esto quiere decir que doña Irma tiene como límite para reclamar la entrega del dinero hasta mañana, 4 de marzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook