Luego de 30 horas de trabajo, terminó el recuento de votos de la elección para la gubernatura de Campeche ordenado por la Sala Superior. Y bueno, a falta del reporte de incidentes en el desarrollo del proceso, Morena se anticipa a una declaratoria oficial y asegura que Layda Sansores volvió a ganar. Bueno, más bien se confirmó su victoria.

Se acabó el recuento y los cuentos de mentiras de Movimiento Ciudadano. El pueblo decidió y Campeche ya ganó. ¡Estamos haciendo historia, con Layda Sansores gobernadora! Exigimos al TEPJF  respete la voluntad de la gente por el cambio verdadero. #LaydaGobernadora”, señaló el líder de Morena, Mario Delgado, en redes sociales.

layda-sansores-morena-campeche.
Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, fue recontado el total de la votación de las casillas de los 21 distritos electorales de la elección de la gubernatura de Campeche… eso fue un total de mil 190 paquetes electorales, los cuales serán devueltos al Instituto Electoral del Estado, mientras que la documentación generada a partir del recuento será remitida a la Sala Superior del TEPJF.

Hasta ahí llega el reporte del Tribunal Electoral, sin señalar la declaratoria de un ganador. Sin embargo, desde ayer por la tarde Morena y Layda Sansores aseguran que no hubo novedad y, entonces, eso quiere decir que se ratificó la victoria declarada días después del pasado 6 de junio.

layda sansores morena campeche recuento 1
Foto: @mario_delgado

Recordemos que el Tribunal Electoral ordenó echar el clásico “voto por voto” no por detectar alguna transa o algo por el estilo en el resultado de la elección del 6 de junio en Campeche… sino para “”dar certeza” de la elección, ya que ésta estuvo más cerrada que cantina en pandemia: mientras que la candidata de Morena, Layda Sansores, obtuvo 139 mil 781 votos, el de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, se llevó 133 mil 761… es decir, la diferencia fue de apenas 6 mil 020. Una cosa de nada.

Esta estrategia de mentiras que montó Movimiento Ciudadano (MC) fue una estrategia fallida; no hay una sola boleta falsa que se haya encontrado. Es lamentable la manera en cómo se conduce este partido que pretendió engañar al pueblo de Campeche”, señaló el líder de Morena…

layda sansores morena campeche recuento
Foto: @mario_delgado

¿Y qué dice Eliseo del recuento de votos en Campeche?

De una forma un tanto desganada, el candidato de Movimiento Ciudadano señala que… nada, mejor se esperará hasta que la Sala Superior dé su resolutivo final… lo cual ocurrirá, dice, por ahí del 10 o 15 de septiembre.

En su breve mensaje, Eliseo Fernández asegura que llegó a documentar más de 500 incidentes que reforzarán la nulidad de la elección… es decir, no se declara vencedor con el recuento de votos: sólo que, para él, hay elementos para decir que nadie ganó.

tuit eliseo Fernandez
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook