¿Qué pasó, no que según la iban a cancelar? Pues parece que se cancela todo… pero lo referente a abrogar la reforma educativa y para finales de año se tendrá sólo una propuesta de modificación, según estimaciones del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Entrevistado luego de una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el sucesor de Aurelio Nuño (porque, vamos, el que está ahorita en la SEP ni ruido hace/hará) informó que será el próximo 27 de agosto cuando den inicio los foros en los que se consultará a maestros, padres de familia, sindicatos y especialistas, cómo les gustaría que fuera la educación del país. Y ya, con lo sustancial de las indicaciones, se armará una propuesta educativa para el futuro gobierno.

¿Se echará atrás la reforma educativa? Ehrrrrr… bueno, aunque eso fue lo que prometió AMLO en campaña, Esteban Moctezuma aclaró que lo que se hará por el momento es presentar una serie de iniciativas para maquillar… digo, para modificar la reforma educativa impulsada por López Obrador. Es decir, no habrá nueva reforma educativa, simplemente a la actual se le harán unos pequeños cambios para mejorar su operatividad.

“Lo que queremos es un acuerdo, lo que queremos es entre todas las partes que trabajamos en educación nos pongamos de acuerdo y que lo que se acuerde nos lleve a tener la mejor normatividad, los mejores planes los mejores resultados”, señaló Moctezuma Barragán, para luego insinuar que se continuará con la aplicación de la prueba PISA… aunque sería mejor comparar resultados con países “más parecidos a México”. Digo, por aquello de la autoestima.

CNTE marcha

Pues a ver qué tal sale eso de nomás modificar la reforma educativa impulsada por EPN. Sólo hay que recordar que hace un par de días los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no aceptarán que sólo se maquille la reforma, en lugar de abrogarla. Algo que ya se están oliendo, por lo que se encuentran en “alerta máxima”. “La CNTE hace un llamado para estar atentos, a preparar la próxima jornada de lucha. Nos pronunciamos en alerta máxima. Hay que preparar las condiciones para seguir defendiendo nuestros derechos laborales, bajo una táctica de lucha, movilización y negociación hasta el último momento de la transición del sexenio de Enrique Peña Nieto”, indica un pronunciamiento difundido el pasado domingo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook