Continuando con el cuadro de muerte e impunidad que nos deja el sexenio de Enrique Peña Nieto, en Armería, Colima, fue asesinado el regidor electo por Morena, Rosalío González Cortés.

Desgraciadamente, en el incidente registrado en el interior de una tienda de abarrotes también murió una mujer. De acuerdo con las primeras investigaciones podría haberse tratado de un robo, ya que Rosalío González era dueño del establecimiento en que se dieron los hechos, mientras que la mujer se hacía cargo de la caja registradora.

Asesinato de regidor electo por Morena en Colia
Foto: contextocolima.com

Sin embargo, según apunta Proceso, las autoridades no dan nada por sentado. De hecho, las versiones extraoficiales indican que, en el hecho ocurrido alrededor de las 19:00 horas en la tienda “Abarrotes Gonbri”, los dos sujetos armados dispararon bajo circunstancias que todavía no han sido aclaradas.

Según reportan medios locales, la mujer murió de forma inmediata. Por su parte, el regidor electo por Morena resultó herido, por ello, fue trasladado a un hospital del municipio de Tecomán, también en Colima. Desafortunadamente la gravedad de sus heridas era mucha y los servicios médicos no lograron salvarle la vida. Murió en el nosocomio.

Como ya es tradición en estos casos, la impunidad continúa: la policía local no ha informado nada respecto a la detención de los presuntos responsables. Tampoco se conoce su identidad y hasta el momento se desconoce si el ataque fue derivado de un asalta al establecimiento propiedad de Rosalío González o se trató de una ejecución.

Como muchos otros puntos de la República, Armería – municipio localizado en el corredor Tecomán-Manzanillo –  ha registrado en los últimos años un alza considerable en la incidencia de delitos, uno de ellos, el homicidio. Y, de igual manera que en varias regiones del país, en Armería se impuso Morena en las pasadas elecciones federales del 1 de julio. Evidentemente los habitantes del municipio habrán de esperar hasta que la próxima administración comience a chambear para ver si disminuye la violencia en la región… porque lo que es con el actual gobierno, no se le ven muchas ganas de que así sea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook