Sólo estuvo 24 horas libre. Quién sabe por qué, pero la regidora de Reynosa no regresó a México, donde seguramente se le esperaba sin ninguna bronca. Y, pues nada: ahora a ver si los cargos por posesión de drogas surten efecto a nivel local, en Texas.

Denisse Ahumada, la regidora de Reynosa que la semana pasada fue detenida al intentar ingresar a Estados Unidos con 42 kilos de cocaína y que había sido liberada al desestimarse cargos federales en su contra, fue reaprehendida.

denisse ahumada martinez regidora reynosa
Denisse Ahumada, regidora de Reynosa / Foto: Facebook

De acuerdo con diversos medios, la política mexicana (no militante, pero si acogida por el PAN) fue detenida en Brooks, Texas, donde se le acusa de los mismos cargos que cuando se le detuvo en el puesto de control de Falfurrias, con 42 kilos de ése que diiiiicen que se le cayó a Mayito mientras bailaba el Gallinazo… sólo que, ahora, la acusación es a nivel local.

Denisse Ahumada-Martinez está detenida en la cárcel del condado de Hidalgo [fronterizo con México] bajo una orden judicial del condado de Brooks [donde fue arrestada] por un cargo de posesión de una sustancia controlada, según los registros de la cárcel, señala el medio local, KRGV.

denisse ahumada regidora reynosa
Denisse Ahumada, regidora de Reynosa / Foto: Facebook

Los cargos contra la regidora de Reynosa ya no son federales, sino locales

La regidora  de Reynosa fue detenida por primera vez el pasado sábado 10 de junio, luego de que en su vehículo se hallaron 42 kilos de coca. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer aceptó que no era la primera vez que pasaba drogas a Estados Unidos y que, en esa ocasión, su cargamento iba con destino a San Antonio, Texas.

Parecía que estaba más que atorada, sin embargo, el juez federal Juan F. Alanis desestimó los cargos en contra de Ahumada, bajo la justificación de que faltaban elementos para acusar a la susodicha… falta de causa probable.

De acuerdo con KRGV, el alguacil del condado de Brooks señaló que simplemente se le aplicó a la regidora de Reynosa la norma que indica que, cuando un caso es desestimado a nivel federal, puede ser adoptado a nivel local.

regidora de reynosa denisse ahumada2
Regidora de Reynosa fue reaprehendida / Foto: Especial

La regidora de Reynosa no ofreció ninguna declaración luego de haber sido liberada. Así que se desconoce quién le ordenó transportar esos kilotes de perico a Estados Unidos… o qué piensa de sus compañeros políticos que, nomás la vieron en problemas, la dejaron botada a su suerte.

Según indica El País, el territorio fronterizo en el que fue detenida por primera vez la regidora de Reynosa es un área disputada por diversos cárteles mexicanos. Denisse Ahumada estará en la cárcel del condado de Hidalgo, hasta que se decida su traslado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook