Según diversos medios, no es la primera vez que la mujer identificada como regidora de  Reynosa, Tamaulipas es detenida por tráfico de drogas… y, claaaaro, el partido al que se ha señalado que pertenece ya se deslindó de ella.

Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, fue detenida el pasado sábado 10 de junio al momento de tratar de ingresar a Estados Unidos por el puesto de control de Falfurrias, en Texas. De acuerdo con Telemundo, la funcionaria del PAN trataba de contrabandear 42 kilotes de una sustancia con características de cocaína (la cual fue confirmada como tal, una vez que se hizo una pequeña prueba, de ésas tipo Alerta Aeropuerto).

denisse ahumada martinez regidora reynosa
Denisse Ahumada, regidora de Reynosa / Foto: Facebook

“Se descubrieron aproximadamente cuarenta y dos kilogramos de presunta cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. Se realizó una prueba de campo en un paquete (de la droga) que dio positivo en las características de la cocaína“, señala el documento de la corte federal de McAllen en el que se acusa a la regidora de Reynosa.

En ese mismo documento al que Telemundo tuvo acceso, se indica que no es la primera vez que la susodicha trata de pasar drogas a Estados Unidos… sólo que, al parecer, antes no había sido descubierta. En esta ocasión, confesó, haría llegar los 42 kilos de cocaína a San Antonio, Texas.

regidora reynosa denisse ahumada
Denisse Ahumada, regidora de Reynosa / Foto: Facebook

PAN se deslinda de regidora de Reynosa

Cuestionado sobre lo que hizo la funcionaria – señalada como integrante del PAN – el líder blanquiazul en Tamaulipas, Luis Cantú, se limitó a señalar que su partido no acepta “ese tipo de conductas”… y, para empezar, Denisse Ahumada ni siquiera puede ser considerada como militante de su partido: llegó del Partido Verde por medio de un acuerdo, pero militante del PAN, nunca ha sido.

Y, como siempre hay un tuit, tan luego que Cantú desconoció a la regidora de Reynosa, en redes se recordó el video en el que él mismo felicita a la funcionaria por incorporarse a Acción Nacional.

regidora reynosa presidente pan tamaulipas
Regidora de Reynosa y líder del PAN en Tamaulipas / Captura de pantalla

El PAN es la mejor opción para mí, porque cumple con lo que son mis expectativas y lo que es cuidar el bienestar de los ciudadanos. El partido en el que estaba [el Partido Verde] no cumplía con esto”, señaló Denisse Ahumada al momento de anunciar su paso al blanquiazul.

De acuerdo con Telemundo, además de cercana a Luis Cantú, la regidora de Reynosa es identificada como parte del círculo del exgobernador de Tamaulipas (y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición) Francisco Cabeza de Vaca… a ver si la van a visitar, porque se quedó detenida sin derecho a fianza en McAllen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook