Lo que necesitas saber:

La regidora de Reynosa fue identificada como parte del círculo del exgobernador de Tamaulipas... pero, en cuanto fue detenida, el panismo local la desconoció.

En junio pasado, la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida en Texas con la posesión de 42 kilos de cocaína. Aunque su defensa trató de justificar que fue obligada a transportar, al final de cuentas la regidora de Tamaulipas terminó aceptando su culpa.

Las autoridades de McAllen, Texas, dieron a conocer que la regidora de Reynosa (de extracción panistas, por cierto), Denisse Ahumada Martínez, se declaró culpable de posesión de drogas con intención de distribución. Ahora, entonces, nada más será cuestión de que se le dicte sentencia, pero eso ocurrirá hasta el 31 de enero de 2024. Mientras, se quedará guardada en prisión.

Regidora de Reynosa podría ser condenada a cadena perpetua

El panorama no pinta naaaada alentador para la regidora. Aunque muchos podrían pensar que, al aceptar su culpa, verá reducida su condena, el comunicado difundido por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas indica que Denisse Martínez podría enfrentar una pena de cadena perpetua… y, para acabar rematar, una posible multa de hasta 10 millones de dólares.

La regidora de Reynosa  fue detenida el pasado 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a bordo de su vehículo. Y hubiera entrado a territorio gringo sin problema… de no ser porque las autoridades, con ayuda de rayos X, detectaron algunas anomalías en su auto.

regidora reynosa denisse ahumada
Denisse Ahumada, regidora de Reynosa / Foto: Facebook

Es la segunda vez que se declara culpable

Las sospechas que despertó Denisse Ahumada en la revisión a bote pronto fueron confirmadas en la inspección secundaria. Dentro del vehículo, la regidora llevaba 42 kilos de coca… suficiente para dejar talqueadas a varios miles de personas y dejar ganancias de aproximadamente 900,000 dólares.

regidora de reynosa denisse ahumada2
Regidora de Reynosa fue reaprehendida / Foto: Especial

Aunque en un inicio la regidora de Reynosa libró los cargos federales en su contra, al poco tiempo fue detenida por segunda ocasión. Por lo mismo, sólo que para enfrentar cargos locales, que son los que ahora acaba de aceptar.

No era la primera vez que Denisse Ahumada Martínez traficaba y tampoco es la primera vez que acepta los cargos. En septiembre, se declaró culpable de dispersión, distribución y venta de cocaína, con lo cual podría obtener el beneficio de reducción de condena, ya que decidió cooperar con las autoridades. Ya pa’ qué… si con lo de los 42 kilos de perico podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook