De acuerdo con últimos reportes sismológicos, hace una hora, más o menos, se registró un fuerte sismo de magnitud 7.2 en Filipinas, por lo que también se activó una alerta por tsunami. Sí, el fenómeno pudo provocar daños en localidades de este país cercanas al epicentro.

¿Qué se sabe sobre este sismo en Filipinas?

Según los primeros reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), la magnitud preliminar de este sismo fue de 7.1, así como que se dio justo este miércoles a las 17:46 horas (tiempo local), a 63 kilómetros al este de Pondaguitan, en Filipinas.

Igualmente, señalaron que el movimiento telúrico se dio a una profundidad de 65.6 kilómetros, y que pudo haber ocasiones algunos daños en localidades cercanas al epicentro.

Activan alerta de tsunami por fuerte sismo en Filipinas

Luego de que se reportara el fuerte sismo de magnitud 7.2 en Filipinas, también se dio a conocer que activaron una alerta de tsunami entorno a 300 kilómetros desde el epicentro. Aunque, según SkyAlert, no había ningún riesgo para las costas del Pacífico, en el continente americano.

Aunque algunos medios de comunicación han señalado que esta alerta por tsunami se ha cancelado, no hay un reporte oficial de que esto realmente sucediera. Por otra parte, no se sabe si hay personas heridas o muertas tras el fuerte movimiento telúrico en Filipinas, por lo que se espera que surja más información en breve tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook