Hasta este 11 de febrero en México se han registrado 4 millones 535 mil 997 adultos mayores de 60 años en la plataforma Mi Vacuna. Recordemos que este es uno de los mecanismos que utiliza el Gobierno federal para coordinar el inicio de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Los estados en donde más adultos mayores se han registrado son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz. Solo en la Ciudad de México van 848 mil 939 registrados.

Del otro lado de la moneda, los estados en donde menos se han registrado son Baja California Sur, Colima, Quintana Roo y Nayarit.

adulto-mayor-vacuna-covid
Foto: DUNA

De acuerdo con el censo poblacional, en México hay 14 millones 460 mil 754 personas mayores de 60 años y más cumplidos pero poco más de 8 millones ya están registrados y contemplados para la vacunación porque también forman parte de algún programa de apoyo social.

Para los que no es necesario en registro para ir planeando las rutas de vacunación población por población. Hasta el momento hay un avance del 31% en el registro de adultos en Mi Vacuna.

¿Si no me registro pronto, me van a ganar mi lugar para la vacuna?

No. Este registro no es para agarrar turno en la fila de vacunación en esta etapa 2, es un mecanismo para ir planeando la aplicación de las vacunas a adultos mayores de 60 años.

El día y la hora de registro no influyen en el momento en que le tocará vacuna, eso depende de la distribución de la vacuna y el avance por zonas en México.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Qué pasará con las personas que no tienen CURP, papeles de identificación o internet para registrarse?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó en conferencia de prensa que todas las personas en México tienen una vacuna asegurada y para estas personas que no tienen papeles o no pueden registrarse en la plataforma también hay una estrategia de identificación con las brigadas Correcaminos. 

Si una persona se presenta a vacunarse no se le negará solo porque no tenga papeles. Se verá la forma de hacerle una cita para que reciba una dosis“, explicó.

7 dudas frecuentes sobre el registro de vacunación para adultos mayores en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook