Este domingo 2 de octubre se vive una jornada electoral bastante tensa en Brasil, donde miles ejercerán su voto en las elecciones presidenciales y determinarán si el actual presidente de derecha, Jair Bolsonaro, sigue en el poder o si regresa el expresidente de izquierda, Lula da Silva.

Nomas’ para que se den una idea de la presión que han generado estas elecciones, ambos candidatos a la presidencia vestían chalecos antibalas cuando realizaban sus mitines de campaña, donde además iban acompañados de un fuerte cuadro de seguridad.

Tensión al mil: Registran tiroteo cerca de colegio electoral durante elecciones en Brasil
Foto: Getty Images

Se registró un tiroteo cerca de un colegio electoral en Brasil

En las últimas semanas el tema de las elecciones ha causado violencia entre los simpatizantes de ambos candidatos en Brasil. Este domingo no fue la excepción, pues en la ciudad de Duque de Caxias un grupo de sujetos realizó una balacera cerca de uno de los colegios electorales de la entidad.

De acuerdo con medios locales, esto ocurrió en los alrededores del colegio electoral Ciep Ministro Santiago Dantas donde varios hombres de la Comunidad de Maloca do Major se agarraron a balazos. Algo que llevó a los votantes a resguardarse dentro del lugar.

Tensión al mil: Registran tiroteo cerca de colegio electoral durante elecciones en Brasil
Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

Al parecer no hubo muertos ni heridos en este incidente

De acuerdo con el medio local ‘Extra Globo’, el incidente ocurrió cuando la candidata a diputada federal, Andreia Zito, transitaba por el barrio brasileño de Corte Oito. Al parecer hubo varios disparos y uno de ellos dio en el auto donde viajaba Zito en compañía de otras personas.

Afortunadamente las autoridades no registraron cifras de fallecidos y/o heridos, sólo algunas crisis nerviosas por parte de las personas que asistieron al colegio electoral a emitir su voto para elegir al próximo presidente en estas elecciones de Brasil.

Foto: Getty Images

Las elecciones presidenciales en Brasil están más tensas que nunca

La jornada electoral de Brasil, donde además se elegirán a gobernadores senadores, diputados federales y estatales, comenzó a las 8 de la mañana (hora de Brasil) y finalizará a las 5 de la tarde (las 3 p.m. en la CDMX).

Más de 156 millones de brasileños tendrán la oportunidad de participar en las elecciones y el candidato ganador será aquel que obtenga más del 50% de los votos en esta jornada. Si ninguno lo logra, entonces se haría una segunda votación en Brasil el próximo 30 de octubre.

Tensión al mil: Registran tiroteo cerca de colegio electoral durante elecciones en Brasil
Foto: Getty Images

Jair Bolsonaro o Lula Da Silva pelean en estas elecciones presidenciales de Brasil

La tarea no suena complicada, sin embargo, en los últimos días la policía ha atendido casos de simpatizantes, tanto de Bolsonaro como de Da Silva, que fueron apuñalados.

Esto ha llevado a más del 67% de los votantes en Brasil a tener miedo a que los ataquen físicamente debido a sus filiaciones políticas, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Datafolha y citada por el diario CNN en Español.

Así las filas en algunos colegios electorales de Brasil. Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook