Mientras en Estados Unidos y Canadá se da una fuerte ola de calor, y en China y Alemania caen diluvios, en Brasil están sorprendidos por nevadas. Así es, en las más recientes horas, en diferentes municipios de Río Grande de Sul, en Brasil, se han registrado tormentas de nieve en medio de una ola de frío que ha azotado la región sur y sureste del país sudamericano.

¿Tormentas de nieve en Brasil?

Sí, desde hace horas, varios municipios de Río Grande do Sul, estado fronterizo de Brasil cercano a Argentina y Uruguay, se han visto sorprendidos por tormentas de nieve durante una ola de frío que se ha estacionado en el sur y sureste de este país.

Por esta razón, al menos unas diez ciudades de Río Grande do Sul se han visto cubiertas de blanco, como el sitio turístico Gramado, uno de los municipios que se encuentra en medio de las montañas de este estado que está al sur de Brasil. Aunque cabe señalar que en esta entidad brasileña sí se encuentran acostumbrados a las bajas temperaturas durante el invierno austral.

Personas registran inusual caída de nieve

Por esta fuerte nevada que se dio en Gramado, la cual resulta bastante inusual en los últimos años, provocó que muchos personas salieran a las calles para registrar con sus celulares este fenómenos natural, por lo que en redes sociales ya se encuentran videos y fotografías de cómo se vivió la caída de nieve en este punto de Brasil.

tormentas-nieve-brasil
Foto: Twitter (@Estacion_bcp).

También en otras ciudades como Vicaria y Sao José dos Ausentes, la temperatura llegó a menos de cero grados durante la madrugada de este jueves, y aún se espera que la nieve continúe en algunos puntos de la región, de acuerdo con los últimos pronósticos meteorológicos.

Pero no son las únicas ciudades, la masa polar igualmente ha llegado a otros estados de Brasil, como Santa Catarina y Sao Paulo, en donde se registró este jueves la madrugada más fría del año. Ante esta situación, las autoridades locales han establecido medidas para proteger a la población que vive en las calles.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook