Hasta este viernes 23 de julio, reportan más de 50 personas muertas por las inundaciones provocadas por las recientes lluvias en China. Sí, el número de víctimas incrementó en la ciudad central de Zhengzhou, informó este día la televisión estatal CGTN.

51 personas muertas por las inundaciones en China

De acuerdo con la televisión estatal local, el número de muertos incrementó a 51 por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la ciudad de Zhengzhou. Cabe recordar que desde el pasado martes, esta ciudad, capital provincial de Henan, en el centro de China, se vio arrasada por las lluvias que dañaron más de 44 mil hectáreas de terreno cultivado.

mas-50-muertos-china-inundaciones
Foto: Twitter (@Magherito).

Además, según el medio de comunicación chino, también provocó pérdidas económicas de alrededor de 65.5 millones de yuanes (algo así como 10 millones de dólares u 8.59 millones de euros). Por su parte, el Diario del Pueblo indicó que más de 395 mil personas se han visto desplazadas por las lluvias.

La última cantidad de personas muertas que anunciaron las autoridades asiáticas, este jueves 22 de julio, fue de 33 víctimas, así como de ocho desaparecidos en solo la provincia de Henan.

china-inundaciones-metro-lluvias
Foto: Reuters.

Tormentas se desplazan al norte de la ciudad

También las autoridades informaron que las tormentas se desplazaron hacia el norte de la provincia, lo que ha permitido el regreso a la normalidad en Zhengzhou; incluso su aeropuerto ya recuperó este viernes el tráfico aéreo.

Sin embargo, en el resto de la provincia, el desbordamiento del río Weihe ha provocado una evacuación de miles de personas. Mientras que la localidad de Hebi, que está ubicada en un área montañosa, registró un récord de lluvias en 24 horas en la provincia de Henan, con 675.5 milímetros de agua entre el miércoles y el jueves, y en algunas demarcaciones el agua alcanzó el primer piso de algunos edificios.

china-inundaciones-metro-estaciones
Foto: @LinkchinaT

Por último, en el cercano distrito de Muye, nueve mil personas fueron evacuadas, mientras que los equipos de rescate trabajan para lograr la evacuación de otras 19 mil.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook