El Registro Civil de Xilitla, en San Luis Potosí, comenzó una campaña para orientar a los padres de familia para evitar que registren a sus hijos con nombres extranjeros o “extraños”, con la finalidad de evitar el bullying y la discriminación.

La intención del registro civil del municipio ubicado en la región de la Huasteca, es evitar los nombres extranjeros como Kimberly, Kevin, Jovanny, Edward, Johan, Bryan o Brayan por otros que sean nacionales y de fácil pronunciación.

De acuerdo con la titular del órgano en la entidad, Jannett López Márquez, desde hace unos cinco años los padres comenzaron con esta “moda” de utilizar nombres “extraños” para sus críos. Según Milenio, estos nombres han sido estigmatizados en las redes sociales como un estereotipo de criminalidad.

Hoy en día, antes de elaborarles el acta de nacimiento, se les orienta para que puedan ver las consecuencias de ponerles nombres que se puedan considerar raros, ofensivos, denigrantes, peyorativos, de otros países o que resulten impronunciables.

El personal se encarga de hacerles ver a los padres que sus vástagos podrían ser víctimas de burla, señalamientos y daño psicológico cuando sean mayores. Algunos de los tutores toman la recomendación de manera amable, mientras que otros dicen que no les importa y que ellos pueden ponerle a sus hijos como quieran.

Al final, la decisión es completamente de los padres. ¿Qué opinan de esta medida? ¿Es correcto que el Registro Civil se involucre en este proceso?

 

FOTO: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook