John Oliver es, sin lugar a dudas, lo mejor que le ha pasado a la comedia y al análisis político en mucho tiempo. Sí, ambas a la vez. El tipo es tan agudo como Noam Chomsky y tan chistoso como Bill Murray. Súmale a eso su extraño acento inglés (del que se burla constantemente), siéntalo frente a un escritorio, imagínalo con un increíble equipo de producción y obtendrás Last Week Tonight el mejor show de análisis y/o procrastinación de la actualidad, sin importar cuánto quiera negarlo el propio conductor en el spot que este fin de semana lanzó para su segunda temporada (y que puedes ver acá abajo).

Es posible encontrar casi todos los monólogos de los episodios de la primera temporada en YouTube. No puedes pasar sin verlos si quieres saber lo necesario sobre los temas más importantes y sobre los que no lo son tanto. Aquí  te dejamos cinco ocasiones en las que John Oliver fue el mejor explicando los absurdos del mundo para que te animes a seguirle la pista este 2015, a partir del 8 de febrero.

La nueva ultraderecha europea. No sólo Grecia y Francia han visto el surgimiento de grupos y partidos de extrema derecha en sus territorios, sino que toda Europa, incluyendo a la “admirable” Suecia: están presenciando un aumento en la intolerancia, tanto dentro como fuera de sus instituciones. Y todos recordamos bien lo que pasa en Europa cuando la ultraderecha triunfa. En caso de que ten quede duda, John Oliver lo explica de manera brillante en este pequeño video:

La FIFA, el mundial y el dinero. Este año todos gozamos con el Mundial de Fútbol en Brasil, pero quizá los brasileños no gozaron tanto con las políticas económicas y de seguridad que se vivieron en su país. Sumado a ello, en las redes sociales se abrió uno de los debates clásicos de la temporada: el poder de impactar económicamente que la FIFA tiene en sus manos. Nadie mejor que John Oliver, un amante empedernido del fútbol y un crítico agudo de las grandes instituciones para poner cada cosa en su lugar.

Armas nucleares. Estados Unidos, Rusia y hasta la India tienen incansables discusiones sobre la ética en el uso y producción de armas nucleares… y esa ética, moralina, sentimentaloide y sobre todo inconsecuente con la realidad, es la que John Oliver desenmascara con todos sus claroscuros en este increíble monólogo:

Entrevista con Stephen Hawking. No podemos olvidar esa extraña ocasión en la que el genio de Oliver conoció al de Stephen Hawking. Escuchar reír al físico con todo y su famosa parálisis sin que le importe un comino y ver a Oliver ser apaleado por él es de lo mejor que nos dejó el año pasado. No olvides activar los subtítulos del video.

Argentina y los fondos buitres. El año pasado, Argentina tuvo uno sus dolores de cabeza más grande en asuntos de economía: el caso de los fondos buitres. El asunto llevó a la presidente (o presidenta, según sea su elección) Cristina Fernández a ser considerada como una de las políticas más valientes o bien, como una de las deudoras más cínicas. Como es su costumbre, John Oliver agarró parejo al hablar del tema y en este video nos muestra con peras y manzanas lo carroñeros que son los inversionistas y, a su vez, los terribles errores en los que cayó el gobierno de ese país.

Ferguson, los casos de espionaje de la NSA, el debate cobre el cambio climático, la independencia escocesa: no hay tema que John Oliver no haya levado a su mesa; pero tú tranquilo, tampoco es como que el absurdo del mundo se haya detenido: mientras el mundo gire, este tipo tendrá material para rato tendrá para rato. No puedes perder de vista lo que sea que John Oliver tenga preparado para nosotros este 2015. Acá te dejamos el spot que este fin de semana estrenó para su nueva temporada mientras esperamos que nos llegue más de Last Week Show:

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook