Nuestra amada CDMX ya anda en plena vacunación contra el coronavirus en diferentes alcaldías y se mantiene en semáforo naranja, por lo que poco a poco la vida comienza a retomarse en la capital. Prueba de ello es el regreso del famoso Paseo Ciclista dominical “Muévete en Bici”, el cual volverá a llevarse a cabo (por fin) este domingo 14 de marzo.

Este domingo regresa el Paseo Ciclista "Muévete en Bici" a la CDMX y acá te contamos los detalles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó sobre esto a través de sus diferentes redes sociales y mediante un boletín donde dio a conocer los detalles. “La Secretaría de Movilidad da nuevamente la bienvenida a las y los usuarios del programa Muévete en Bici y les invita a disfrutar de la Ciclovía Recreativa de la Ciudad de México”, se lee en el susodicho.

Ruta y horario del Paseo Ciclista

El regreso del Paseo Ciclista de chilangolandia este domingo 14 de marzo se dará con motivo del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, y tendrá una ruta de 23 kilómetros que correrá a través de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Este domingo regresa el Paseo Ciclista "Muévete en Bici" a la CDMX y acá te contamos los detalles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La Semovi informó que el horario será de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde. Pero ojo, no estará abierta sólo a ciclistas, pues también podrán asistir corredores, los que quieran salir a patinar por la ruta y también quienes sólo deseen caminar alegremente por la CDMX.

Si piensas asistir, debes saber que el recorrido se realizará sobre Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna. Así que podrás pasar por diferentes puntos de gran interés en la capital como la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución,  el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec (¡de lujo!).

Este domingo regresa el Paseo Ciclista "Muévete en Bici" a la CDMX y acá te contamos los detalles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Las medidas sanitarias a tomar…

Ahhh pero eso sí, la pandemia todavía no termina y no hay de otra, el Paseo Ciclista tendrá que hacerse bajo estrictas medidas sanitarias. Todos los asistentes deben portar (en todo momento) su cubrebocas, deberán guardar la sana distancia en los semáforos y se limitarán los grupos de personas a un máximo de cinco integrantes.

La Semovi dio a conocer que, de su parte, todo el personal que participe en el programa “Muévete en Bici” contará con todas las medidas de protección para ellos y los asistentes, además de que habrá 12 puntos para ponerse gel antibacterial a lo largo del recorrido.

 

Y no te preocupes por el traslado hasta el punto de origen, pues como será en domingo, tanto el Metro como el Metrobús y los diferentes transportes eléctricos de la capital (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), tirarán paro para la realización del Paseo Ciclista y permitirán el acceso con bicicletas.

 

Prepárense: AMLO anuncia el regreso a clases presenciales en todo el país

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook