El gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer este jueves que el próximo lunes 14 de junio, regresarán a clases presenciales en el Estado de México. Eso sí, el mandatario estatal agregó que este regreso a las aulas será de manera voluntaria y que se hace por el semáforo verde epidemiológico.

¿Por qué regresan a clases presenciales en el Estado de México?

Durante una conferencia de prensa, el gobernador mexiquense informó que regresarán a clases presenciales en el Estado de México, de manera voluntaria, a partir del siguiente lunes. Esto gracias al cambio de semáforo amarillo a semáforo verde, el cual ocurrió el pasado viernes.

regreso-clases-presenciales-cdmx-semaforo-verde
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Esta etapa nos permite que, quien así lo desee, lo pueda hacer de manera voluntaria y quien prefiera esperarse por las razones que tenga, también lo podrá hacer; esto aplica para padres de familia, alumnos y maestras y maestros también, lo importante es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo”, mencionó Del Mazo.

Las actividades escolares regresarán a 296 mil escuelas del estado y mencionó que para ello están cumpliendo con “las tres v”: que las maestras y maestros estén vacunados, el semáforo verde epidemiológico y que sea un regreso a clases voluntario.

¿Cómo será este regreso a las aulas?

Por otra parte, el gobernador del Estado de México indicó que el regreso a los salones de clase será de manera escalonada, ya que los lunes y miércoles acudirá un grupo, mientras que el martes y jueves será otro, y para que los alumnos aprovechen lo que queda del ciclo escolar, los viernes tendrán más clases presenciales. Sí, un grupo podrá ir los lunes, miércoles y viernes, el otro martes y jueves y la siguiente semana uno lunes y miércoles y otro martes, jueves y viernes.

Además, señaló que todas las maestras y los maestros del estado ya están vacunados contra el COVID. Incluso detalló que se han aplicado 320 mil vacunas a los docentes para llevar a cabo un regreso a clases seguro.

clases-presenciales-mexico
Foto: Alejandro Rodríguez-Cuartoscuro.

Pro último, Del Mazo aprovechó para informar que ya vacunaron a personas mayores de 60 años, que están avanzando con mayores de 50, y que ya comenzaron con los mayores de 40: “Ahí vamos poco a poco, pero gracias a ese esfuerzo es que hoy podemos regresar a clases de manera segura porque tenemos a nuestras maestras y maestros vacunados y porque los adultos mayores de 60, que son los que más riesgo tienen de que se les pueda complicar por el contagio,  también ya están protegidos con la vacuna”, declaró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook