Con bombos y platillos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno de Reino Unido informó que aceptará el certificado de vacunación contra COVID-19 que expiden las autoridades de México.

Reino Unido aceptará certificado vacunación de México

Fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su perfil de Twitter, que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de Reino Unido aceptará el certificado de vacunación contra COVID-19 que la Secretaría de Salud de México expide para aquellas personas que ya tengan sus dos primeras dosis de la vacuna.

vacuna-refuerzo-covid-ciudad-mexico-40-49
Foto ilustrativa: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Al respecto, el funcionario añadió que los mexicanos ya no deberán ponerse en cuarentena cuando lleguen a Reino Unido, como se venía haciendo antes de este día. De hecho, por esta noticia, el secretario agradeció a Liz Truss, Secretaria para Asuntos Exteriores del Gobierno Británico, así como a los embajadores Jon Benjamin y Josefa González Blanco.

“Buena noticia : ya no necesitaremos hacer cuarentena al visitar Reino Unido, se acepta el certificado de vacunación mexicano. Gracias @trussliz, Secretaria para Asuntos Exteriores del Gobierno Británico y a l@s embajadores Jon Benjamin y Josefa González Blanco. Bravo!!”, escribió en sus redes sociales Ebrard.

marcelo-ebrard-cuba
Foto: Presidencia.

México sale de la lista roja

Por medio de un comunicado, el gobierno del Reino Unido informó que México saldrá de su lista roja. Sí, a partir del próximo 11 de febrero, los británicos aceptarán el certificado de vacunación contra COVID-19 que expiden las autoridades de nuestro país.

¿Qué significa? Los connacionales no deberán hacerse una prueba antes de viajar a Inglaterra o después de su llegada. Además, no deberán ponerse en cuarentena en cuanto lleguen a su territorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook